Así está luchando Leonardo DiCaprio por salvar a los elefantes en Indonesia

portada-326

Dentro del Sudeste Asiático, hay una área de bosque que es de las más importantes que quedan en el continente: el ecosistema de Leuser. Desgraciadamente, se encuentra amenazado por culpa de la brutal expansión de la industria del aceite de palma, que lo está destruyendo de manera inexorable.

Las consecuencias son gravísimas para miles de animales que viven en este ecosistema, especialmente los elefantes. La defensa de este animal llamó poderosamente la atención del flamante ganador de un Oscar y defensor del medioambiente Leonardo DiCaprio, que visitó hace muy poco el lugar y se preocupó por visibilizar la difícil situación que está poniendo en peligro la vida tanto de los elefantes como de otras muchas especies.

Esto fue lo que el actor publicó en sus redes sociales:

…la expansión de las plantaciones de Aceite de Palma está fragmentando el bosque e interrumpiendo caminos migratorios clave para los elefantes, haciendo más difícil para las familias de elefantes encontrar fuentes de comida y agua. La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a socios locales para establecer un santuario para la megafauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en el mundo en que orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza.

El elefante de Sumatra está entre las especies amenazadas que se encuentran en una situación más crítica: sólo quedan cerca de 2.500 en el mundo.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el


Ahora es el momento de salvar el ecosistema de Leuser“.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el


DiCaprio también visitó un centro dedicado al rescate y rehabilitación de los orangutanes, otro de los animales que se encuentran al borde de la extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el


Tú también puedes ayudar a salvar el ecosistema de Leuser; lo único que tienes que hacer es firmar esta petición.