Así entregó ‘¡Boom!’ el mayor premio de la historia de la televisión

El concurso presentado por Juanra Bonet, ¡Boom!, entregó más de 2,3 millones de euros en la tarde del miércoles 8 de junio, el mayor bote en la historia de la televisión en España. La tensión —y posterior explosión de alegría— de los concursantes, estuvo a la altura del premio

Ckc11TfXIAAizPD

El equipo de los Rockcampers, integrado por Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo, se ha llevado esta cantidad después de nada más y nada menos que 67 programas. Para ello tuvieron que contestar correctamente las 15 preguntas de la ronda final, en dos minutos.

¿Qué filósofo de la antigüedad fue conocido por sus “diálogos” protagonizados por Sócrates?” fue la pregunta que les separaba del enorme premio. “Platón” fue la respuesta correcta, que no habían acertado en un primer momento.

Bonet felicitó al cuarteto por su hazaña:

“La pregunta 16 es: ¿sabéis cuánto os lleváis? 2.526.500 €. El premio más grande dado por una televisión en España.”

En otro momento muy celebrado por los espectadores del concurso, María, la mujer de Javier, entró vía telefónica para felicitar a su pareja, muy emocionada:

“Me lo esperaba porque son unos campeones. Tenía la esperanza pero sabía que era muy difícil”

El propio Bonet estaba muy emocionado:

“Gracias de parte del equipo y de la audiencia. Habéis sido concursantes excelentes y muy buenos compañeros de vuestros compañeros.”

El equipo de los Rockcampers había demostrado en su andadura en el programa una gran compenetración por ser un grupo de amigos. El nombre lo toman del campamento de rock para niños del que son propietarios dos de ellos, Javi y Hector. “Lo primero que vamos a hacer es construir unas cabañas en nuestro campamento. De hecho, estamos acabándolas para que estén construidas este verano para los chavales“, es lo que han comentado.

El equipo se había quedado en ocho ocasiones a una pregunta de llevarse el premio: el 7 y 30 de marzo, el 1, 7, 20 y 22 de abril y el 10 y 22 de mayo. En la cuarta de estas fechas solo fallaron el nombre de la presentadora de El Tiempo del fin de semana de Antena 3, Himar González, quien les mandó un saludo animándoles a seguir intentando hacerse con el bote.

Y vosotros, ¿qué haríais con el dinero? Contádnoslo en los comentarios.