Arturo Pérez-Reverte indigna a todo el mundo con su columna sobre Christina Hendricks, “la de las tetas grandes”

Decir que Arturo Pérez Reverte ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es quedarse corto: se trata de una de esas celebridades acostumbrada a tener broncas en las redes sociales, algunas completamente surrealistas.

Ahora el autor de la saga de El capitán Alatriste ha desatado las iras en Twitter con su última columna en el diario ABC, titulada “Cristina Hendricks y nosotros“, calificada por muchos como machista.

En el texto, Pérez-Reverte cuenta la noche en la que, cenando con unos amigos —Antonio Lucas, Manuel Jabois o Edu Galán, entre otros— en Casa Lucio, coincidieron con la actriz de la serie Mad Men Christina Hendricks, “pelirroja de tetas grandes.

El escritor advierte que sus compañeros de mesa aquella noche no han escrito sobre el asunto por el temor a que les llamen “machistas” o “chulitos de barra“:

“Son jóvenes, y aún están en esa edad en la que uno se cuida con las redes sociales.”

Según él, Hendricks “en carne mortal pierde mucho. Suele ocurrir. Pero sigue siendo guapa y bien dotada“. Además, la actriz iba a acompañada de “un pavo enchaquetado que Teo define como el legítimo esposo“: “No tiene ni media hostia“, asegura Reverte que dijo Galán.

Estos y otros extractos del texto han sido el detonante de numerosas críticas en Twitter:

Tras las críticas, el periodista no ha tardado en responder con un explícito tuit marca de la casa:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, con este trolleo que le ha pegado a Pérez Reverte, lo de los 6.000 retuits es normal.