“Aquí se habla español”, debate por el tuit que pide cambiar el nombre de A Coruña en las señales

En las redes sociales hay gente de todo tipo. Y entre ellos, como todos sabemos, por desgracia también hay personas que se dedican ser algo así como “odiadores” profesionales. Nos guste o no, se han convertido en una constante en las redes sociales.

Estas personas a veces cargan contra una personalidad concreta, contra un partido… o, como ha ocurrido en este caso, directamente con lo que encuentran por la calle o por la carretera. Lo de menos es si están en lo cierto o no.

Un tuitero compartió una imagen de la A-6 de Madrid en dirección “A Coruña”, pidiendo que se se cambiase por “La Coruña”. “Retwitea si quieres que vuelva a poner La Coruña y no A Coruña en la salida por la A6 en Madrid. Aquí se habla español, no gallego”, escribió en su mensaje.

https://twitter.com/viajermadrileno/status/1112303602398384128

La publicación, que ya acumula más de 5.000 retuits, ha originado un intenso debate en las redes sociales. Por supuesto, hay respuestas de todo tipo, incluyendo las de gallegos que han personalizado la señal, tuiteros que se han acordado de la señal de Stop… e incluso la Real Academia Galega.

La Real Academia Galega recordó al tuitero que “A Coruña” es la forma correcta de escribir el topónimo de la capital gallega. Así se recoge en el BOE desde el 24 de abril de 1998.

¿Qué os parece a vosotros?