Aquí está la sencilla solución al dolor de espalda con el método japonés, explicado por un médico

Espalda-portada

Se trata de un sencillísimo y eficaz método contra el dolor de espalda, creado por el médico japonés Toshiki Fukutsudzi. Lo mejor de todo es que se puede hacer en casa con materiales que todos tenemos a la mano o que no nos costaría demasiado conseguir. Le ha costado 10 años perfeccionar el método, pero hoy lo comparte con todo el mundo.

Además de curar el dolor de espalda, este método nos brinda dos beneficios extra. El médico está convencido de que puede aumentar hasta 1 centímetro nuestra estatura, y, por otro lado, reducir el abdomen de 2 a 4 centímetros, aunque esto dependería de las condiciones de cada uno… y de que la técnica se aplique correctamente, claro.

Los cambios no son permanentes, pero la cuestión es que se consigue relajar la columna, descongestionar los músculos, descomprimir las vértebras y reposicionar los intestinos.

Para comenzar los ejercicios serán necesarios estos tres elementos:

Una toalla de baño.
Una cinta para atarla.
Una superficie plana para recostarse.

Después, solo tendrías que seguir estos pasos:

1. Enrollar la toalla hasta que quede firme y apretada.

Espalda 1

2. Con una cinta o lazo, se ata a la toalla en forma de espiral, procurando que quede comprimida.

Espalda 2

3. Recostarse sobre una superficie firme y plana, y colocar la toalla en la parte baja de la espalda. Esta debe quedar alineada con el ombligo.

Espalda 3

4. Los pies se separan a la distancia de los hombros, y las rodillas deben quedar separadas.

Espalda 4

5. Los pies se giran hacia adentro, hasta que los dedos gordos se toquen.

Espalda 5

6. Por encima de la cabeza —brazos hacia arriba— se colocan las palmas de las manos hacia abajo y se juntan los meñiques —los pulgares quedan hacia afuera.

Espalda 6

7. Hay que aguantar 5 minutos en esta posición. Es posible sentir cómo los músculos se estiran, y la espalda se acomoda.

Espalda 7

8. Para retirar la toalla, basta con girar sobre un costado.

Espalda 8

También puedes ver este vídeo con la explicación del médico Toshiki Fukutsudzi, ¡no olvides activar los subtítulos en español!

Después de hacer esto, sentiréis un gran alivio en la zona lumbar y, como comentábamos más arriba, puede que incluso vuestras medidas se modifiquen a consecuencia del estiramiento.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

wmnbna1

Os dejamos con el caso de esta mujer que sólo comió plátanos durante doce días… ¡y este fue el resultado!