Aparece en misteriosas circunstancias el cuerpo del menor desaparecido en Zaragoza

El cuerpo, encontrado a unos 300 metros del lugar de la desaparición.

Después de una semana trágica marcada por el hallazgo del cuerpo de Olivia, la aparición del cuerpo de otro menor vuelve a crear gran conmoción. Esta vez, ha sido en la comunidad autónoma de Aragón.

El equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas —GEAS— de la Guardia Civil de Zaragoza encontró en el kilómetro 31 del Canal Imperial el cuerpo sin vida del niño de 13 años. El joven había desaparecido el sábado en la localidad de Gallur.

La Benemérita ha explicado que el joven, llamado Abdedamad, ha sido localizado el domingo, sobre las 13:30 horas. Su cuerpo se encontraba a unos 300 metros del lugar de la desaparición, de la que se ha tenido conocimiento esta misma jornada sobre las 06:00 horas.

El niño fue visto por última vez el sábado, a las 20:00 horas. Después de poner en marcha el dispositivo de búsqueda se han encontrado en el canal una camiseta y unas zapatillas que el padre de la víctima ha identificado.

En el dispositivo de búsqueda han participado tres patrullas y un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

El pasado 8 de mayo otro niño de 13 años de origen inmigrante desapareció tras introducirse en el río Ebro a la altura del embarcadero de la Expo en Zaragoza y su cadáver fue localizado cuatro días más tarde tras una intensa búsqueda en la que participaron bomberos, policía local y efectivos de Protección Civil con el apoyo de drones.