Antonio Orozco se derrumba en pleno concierto por la muerte de Susana

Antonio Orozco no pudo reprimir las lágrimas.

Antonio Orozco se derrumbó en pleno directo en un concierto organizado por Cadena 100 para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer. El cantante no duda en prestar todo su apoyo cuando se le requiere para la causa, y es que le toca muy de cerca.

Susana Prat, la que fuera pareja del cantante Antonio Orozco y madre de Jan, su hijo, falleció en 2017 víctima de esta enfermedad. A pesar de que habían terminado su unión sentimental hace unos años, la relación entre Antonio Orozco y Susana era inmejorable.

Además de la paternidad, les unía una empresa de comercio de muebles y artículos para el hogar, Semillas de Silencio. El fallecimiento fue lógicamente un duro golpe para el cantante, que a finales de 2016 también dijo adiós a Xavi Pérez, su productor musical desde sus inicios.

“Mi hijo sacó de mí la poca vergüenza, pero es la viva imagen de su madre. Ella es un ejemplo; yo quiero ser como su madre, la amo, la adoro, la respeto y todos los días la miro como si fuese el último minuto que la voy a tener”, contó recientemente el cantante catalán.

En su momento, Orozco se sinceró sobre lo difícil que le resultó volver a los escenarios después de lo ocurrido, aunque dijo que sus seguidores le apoyaron y ayudaron “como nunca”. Según Orozco, que siente que no es nada más que “trozos remendados y pegados”, “no hay ninguna canción ni un solo verso” que no hable de ella.

Antonio Orozco recordó a Susana Prat en un concierto contra el cáncer.

“Hay mucha gente pensando en esto, hay mucha gente trabajando por esto… Lo comento desde la experiencia, sé que son momentos muy difíciles, pero me dirijo a todos ellos: ¡no estáis solos! Hacemos todo lo que podemos, todo el mundo está intentándolo”, afirmó con mucha emoción, llegando con su mensaje a miles de personas.

El cantante también sacó su lado más reivindicativo, recordando que “es importante hablar sobre la investigación y las ayudas, porque hay pocas y hacen falta mucho más”. Pero Antonio Orozco no podía acabar su mensaje así. Por ello, se mostró más honesto que nunca y recordó a la madre de su hijo con un mensaje muy especial.

“La vida es caprichosa… Yo creo que nadie está preparado para enfrentarse a algo así. […]. Quiero pedir que encendamos las luces de los móviles y abracemos a todas las heroínas, a los héroes, que están en sus casas. Por todos ellos… Por todos los héroes que están y los que ya no están”, dijo, arrancando el aplauso del público. Puedes ver su discurso más emotivo y su interpretación de su canción “Héroes” en este vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CADENA 100 (@cadena100)

Actualmente, Antonio Orozco sigue visitando a los que un día fueron sus suegros. Mantiene una relación excelente con ellos, y juntos logran cada día hacer acopio de fuerzas para seguir adelante.