Antena 3 confunde al compartir una polémica foto de los Sanfermines, y hasta las propias mujeres culpan a la chica

La cobertura de Antena 3 de los Sanfermines está dejando muchos momentos para el —nefasto— recuerdo; una reportera de Espejo Público quiso mostrar a los espectadores cómo se viven las fiestas de Pamplona en primera persona. Cuando la joven reportera se encontró sola y grabando con su móvil, se pudo comprobar hasta dónde pueden llegar determinadas personas con las mujeres que participan. Pero además del acoso que recibe la reportera, también aparecieron testimonios de chicas que destacaron que “reciben muchos tocamientos” e, incluso, admitieron pasar miedo.

Posteriormente, unos desafortunados comentarios sobre la actitud de las mujeres en los Sanfermines de la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente, colaboradora de Espejo Público, no dejaron a nadie indiferente. Y ahora, una imagen publicada en la web de Antena 3 es la protagonista de la nueva —pero seguro que no última— polémica sobre las fiestas.

Se trataba de una noticia que contaba que un hombre detenido en un bar de Pamplona por tocamientos a una mujer, aceptaba la condena de ocho meses de prisión –no tenía antecedentes–, y una indemnización de 750 euros a la víctima.

Hasta aquí todo normal… el problema es que alguien decidió ilustrar la noticia con una imagen de una mujer celebrando el chupinazo con los pechos al aire, de manera totalmente voluntaria. Un momento que nada tenía que ver con la noticia, pero muchos internautas han dado por supuesto que ese era el momento al que hacía referencia la denuncia.

Por ello, la noticia se ha llenado de comentarios culpabilizando a la víctima, muchos de ellos firmados por mujeres… algo que se podría haber evitado si se hubiera escogido una imagen menos sensacionalista.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el ZASCA de Irene Junquera a un tuit machista que están aplaudiendo en las redes sociales