Andreu Buenafuente revela el motivo de su desaparición de la televisión… y por qué se ha dejado ese bigote

Una de las celebridades cuya opinión sobre el referéndum catalán fue más celebrada, fue la del cómico Andreu Buenafuente, que analizó el origen del conflicto en una reciente introducción de su programa Late Motiv —de #0— que se alejó de su tono humorístico habitual… El cómico se puso serio por la deriva que está tomando el conflicto, con una opinión que ha sido muy aplaudida por sus seguidores.

Sin embargo, después de eso, Buenafuente desapareció del programa y fue sustituido durante las últimas dos semanas por David Broncano, Berto Romero, Javier Coronas o Raúl Cimas. Pero no, su opinión sobre el conflicto no ha tenido que ver. Tampoco, como explicó la cadena en un principio, una infección bacteriana: en su regreso, él mismo ha dado los detalles de qué le ha ocurrido.

Su monólogo del lunes 9 de octubre comenzó de la siguiente manera:

“Sé que parezco el de Breaking Bad pero soy el Andreu. Soy el de siempre pero si alguien quiere metanfetamina, que me lo diga. (…) Debes de estar flipando: “¿Y a este hipster”, qué le ha pasado que vuelve más delgado y con bigote? ¿Qué ha tenido, Aznarosis?”

He tenido prostatitis, tú“, contó un poco después.

“Es así, soy muy pro también en las enfermedades. Se me han inflamado partes bajas del cuerpo, muy de acuerdo con los tiempos actuales. El primer síntoma es que te duele por dentro. Es como una patada en los huevos pero que nadie te la ha dado.”

Se trata de una inflamación de la próstata que puede aparecer en varones jóvenes o de mediana edad. “Ha sido jodido, he pasado dos semanas sin comer, tumbado y enseñando el culo. Como en un Erasmus“, bromeó.

Posteriormente, Buenafuente explicó por qué se había dejado bigote, un look con el que no estamos acostumbrados a verle. Pues bien, el cambio de imagen se debe a una promesa y tiene mucho significado para el presentador:

“No me quito el bigote hasta que no vea a hablar a Rajoy y a Puigdemont. Que tú dirás: “Andreu, te va a quedar el bigote como una morsa, como un vikingo”. Cuando pongáis la tele y vayáis viendo el desarrollo de mi bigote pues significará todo lo que se está enquistando.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.