Andrés Iniesta y su mujer hablan por primera vez del trágico fallecimiento de su hijo

Iniesta y Anna Ortiz se sinceraron sobre la pérdida de su bebé.

A pesar de la discreción que siempre ha caracterizado a la pareja, Anna Ortíz ha publicado su primer libro, “Mi luz”. Se trata de un diario muy personal que espera que sirva a otros como inspiración. Así lo ha confesado Anna a Andrés Iniesta en una entrevista que el futbolista del Vissel Kobe, ex del Barcelona, ha hecho a su mujer en Instagram.

El gran jugador ha ejercido de periodista para realizar una entrevista de lo más personal a su propia mujer. A través de las redes sociales, Iniesta ha realizado su labor de una manera correcta a pesar de que insistiera en que no se le evaluará. “No saquéis conclusiones de mi labor como entrevistador”, dijo sin perder el sentido del humor.

Lo más llamativo sin duda ha sido hasta qué punto Ortiz se ha sincerado en la conversación con su marido. Ha asegurado que escribir libro le ha ayudado abrirse bastante. Además, en la publicación cuenta momentos verdaderamente duros de su vida personal.

“Andrés y yo intentamos siempre mantener nuestra intimidad, no hacer muy pública nuestra vida privada, pero en este relato me abro bastante. Cuento cosas personales con las que incluso no he hablado con mi gente más íntima. Por ejemplo, la pérdida de nuestro bebé. Fue una experiencia super traumática y hasta el día de hoy no me he sentido con fuerzas de hablar de ello, quizás porque hablarlo me producía más mal que bien y después de un trabajo personal que he realizado finalmente me he visto con fuerzas para hacerlo público”, contó.

El libro es un diario de vida en el que muestra su lado más personal. Está lleno de intimidad, momentos especiales y mucho aprendizaje. En el libro, la mujer del futbolista saca fuerzas para contar una de las experiencias más duras de su vida, cuando en 2014, perdió a su hijo después de ocho meses de embarazo.

“Cuento cosas muy personales con las que incluso no he hablado con mi gente más íntima. Por ejemplo, la pérdida de nuestro bebé. Fue una experiencia súper traumática y hasta día de hoy no me he sentido con fuerzas de hablar de ello, quizá porque el hablarlo me producía más mal que bien y después de un trabajo personal que he realizado finalmente me he visto con fuerzas para hacerlo público. Sentía que era el momento de sacarlo”, explicó.

La conversación que mantienen marido y mujer sobre el asunto es profunda y muy conmovedora. Iniesta ha querido aportar su punto de vista en el proceso de creación del libro: “Yo he vivido todo el proceso a tu lado y espero que todo el mundo lo lea, le guste y que saquen sus propias valoraciones. Estoy convencido de que hay mucha gente que se va a sentir identificado y espero que les guste lo que leen”, dijo.

Respecto a su labor como escritora, admitió que es algo que no estaba en sus planes. “Nunca imaginé que escribiría un libro y menos uno tan personal. Fue una propuesta de la editorial Penguin y me encantó. Siempre me ha encantado leer pero escribir un libro son palabras mayores Lo recibí con un poco de vértigo pero finalmente me empezaron a salir ideas y las propuestas sobre los capítulos a realizar me llamaban mucho la atención. Empecé a escribir a escribir y a escribir y ya lo tenemos aquí”, contó.

Andrés Iniesta renueva con el Vissel Kobe.

El jugador español ha renovado con el Vissel Kobe japonés hasta 2023 y, lo hizo el día de su 37 aniversario, soplando las velas después de confirmarse esa extensión de contrato que le mantendrá en activo hasta los 39 años.

“Hoy es un día muy especial, seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace muchísima ilusión. Siempre he valorado el sentirme querido por encima de otras cosas. Me hace muchísima ilusión seguir escribiendo la historia de este club”, dijo Iniesta en rueda de prensa.

Iniesta, recuperado de una larga lesión que le tuvo meses fuera del equipo, ha vuelto a jugar con sus compañeros. “Desgraciadamente, para mí y para todos jugar al fútbol no es algo eterno. Ya me gustaría que lo fuese porque es lo que más disfruto. Mi parte futbolística la quiero terminar aquí, es mi deseo”, auguró.

Además, aseguró que el día que sienta que no es así, dirá “basta”. “A día de hoy tengo fuerza e ilusión para ayudar a mi club. Me siento con mucha fuerza todavía”, se sinceró el futbolista, que ha disputado la Champions asiática con el Vissel Kobe y ganado una Copa del Emperador y una Supercopa en Japón.