Andrea Duro, la última en contestar a Úrsula Corberó sobre “las orgías de ‘Física o Química'”

Como ya sabréis, Úrsula Corberó la lió parda cuando en una entrevista declaró que tras los rodajes de Física o Químicafollaban todos con todos y nadie se enfadaba. Fue en unas declaraciones que hizo para la AISGE —Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión. Se trata de una entidad que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los actores, actores de doblaje, bailarines y directores de escena. El último sitio donde esperarías leer algunos de los secretos más picantes de Corberó, ¿verdad?

5332

La entrevista, de principios de enero, había pasado sin pena ni gloria hasta que fue rescatada por Lecturas… y el resto es historia de las polémicas virales de Internet… De hecho, ya han sido varios los actores de la serie que se han pronunciado sobre el asunto.

La última ha sido la actriz Andrea Duro, que ha aportado su punto de vista en una entrevista concedida a Formula TV. A Duro, que en 2008 dio el salto a la fama con su papel de Yoli en Física o Química, no le ha sentado nada bien la polémica causada por las declaraciones de su compañera de reparto en la serie. Y se ha explayado:

fisica01_galeria_landscape

“No hicimos nada que no haga la gente joven. (…) Lo viví mal, me sentó muy mal, creo que son unas palabras sacadas de contexto 100% porque nada sucedió así, ni muchísimo menos, esas cosas no pasaron en absoluto, yo lo viví mal, algunos compañeros no le dieron ninguna importancia, otros sí se la dieron y se sintieron ofendidos y molestos.

Nos dejó en una posición un poco fea en la cual no tendríamos por qué estar, porque no hicimos nada que no haga la gente joven. Estoy convencida de que esas palabras están malinterpretadas, yo sabía a lo que Úrsula se quería referir. La gente sacó cosas de contexto, porque las palabras estaban perfectas para estar sacadas de contexto, para avivar el fuego y echarle leña.

Nosotros seguimos siendo compañeros, tenemos las relaciones que hemos seguido manteniendo y tampoco vamos a hacer una cosa muy grande de este tema, que está solucionado. ‘Física o Química’ fue una etapa maravillosa para mí en la que disfruté y aprendí muchísimo y gracias a la cual estoy donde estoy, pero en la vida hay que avanzar.”

Otros actores se lo habían tomado un poco mejor. Javier Calvo en un principio confirmó lo dicho por Úrsula… y la actriz le contestó de la manera perfecta.

Eso sí, tras el revuelo ocasionado, la propia Corberó quiso aclarar sus palabras, con las siguientes declaraciones:

“Me gustaría aclararlo porque parece que está causando problemas a nivel interno del elenco. Solo decir que esas palabras han sido totalmente malinterpretadas, ayer por la mañana había unas declaraciones y por la noche ya había unas palabras que nunca habían salido de mi boca y nunca saldrán porque no son ciertas, yo guardo un recuerdo increíble de la serie, fue una de las etapas más felices de mi vida y me sabe fatal que se haya malinterpretado esto así, porque no hubo nunca orgías y Javier Calvo nunca estuvo vestido de botones. Vamos a reírnos un poco de todo esto, vamos a intentar reírnos un poco de la vida, vamos a intentar sacarle hierro y ya está.”

Poco después, fue Angy Fernández quien aportó su granito de arena a la discusión. E incluso Maxi Iglesias, actor que profesionalmente saltó a la fama gracias a su interpretación como Cabano en Física o Química y que se ha reencontrado con Úrsula en La embajada.