Anaka: la gorila que ha nacido sin pigmentación en los dedos y ha dejado sin habla a la gente

En el zoológico de Atlanta, recientemente celebraron el sexto cunpleaños de Anaka, una gorila única; para conmemorar la ocasión, los empleados de la instalación hicieron unas fotos de la primate y las compartieron en Facebook.

Rápidamente la publicación se llenó de mensajes de felicitación y también muchos se percataron de un detalle muy llamativo e impactante.

La gorila tiene una pigmentación única en la mano. En un primer plano, parece una mano humana, al igual que todos los primates, también tienen huellas dactilares individuales que se pueden usar para identificarlos, por otro lado, los primates tienen uñas, no garras, que usan para abrir y arrancar cosas, limpiarse y rascarse.

Facebook

1 90

Zoo Atlanta

Los cuidadores del zoo han explicado que no solo la piel de Anaka es única, también su personalidad: “A menudo ladra a su madre y a otros para conseguir un buen sitio para recibir comida y zumo. A menudo se la ve subida a la espalda de sus hermanos y hermanas”

2 90

Zoo Atlanta

3 85

Zoo Atlanta

Se cree que Anaka tiene vitiligo, una enfermedad caracterizada por la pérdida de pigmento en parches de piel. Morena Lale escribió al zoo al respecto: “Se lo pregunté y su respuesta fue que el pigmento de su piel ha sido siempre así y no ha cambiado con los años, así que creen que solo es una marca de nacimiento.”

4 87

Zoo Atlanta

5 85

6 87

Zoo Atlanta

7 85

8 83

Estas son algunas reacciones sobre la mano de Anaka

9 81

10 83

11 81

12 79

13 78

14 74

Zoo Atlanta