web analytics

Ana Rosa Quintana explica con crudeza los motivos de su ausencia del programa: “Cuando uno tiene cáncer…”

El duro comunicado de Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana es una de las figuras más influyentes y respetadas del panorama mediático español. Su trayectoria profesional se inició en Radio Nacional de España y luego pasó por diversas emisoras como Radio Intercontinental o Antena 3 Radio. En televisión debutó en 1982 en Televisión Española presentando el Telediario nocturno junto a Alberto Delgado. Desde entonces ha trabajado en diferentes cadenas y programas como ‘Veredicto’, ‘Extra rosa’, o ‘Sabor a ti’.

En 2005 se incorporó a Telecinco para presentar ‘El programa de Ana Rosa’, un espacio que combina la actualidad informativa con el entretenimiento y que se ha convertido en un referente de las mañanas televisivas. Además de su faceta como periodista y presentadora, Ana Rosa Quintana también es escritora y ha publicado varios libros como ‘Sabor a hiel’, ‘Ambiciones y reflexiones’ o ‘La vida son dos días’. Asimismo, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor profesional, como el Premio Ondas o la Antena de Oro.

La reina de las mañanas de Telecinco ha vuelto a ponerse al frente de su programa tras dos semanas de ausencia que habían generado todo tipo de especulaciones. La periodista, que se despidió el pasado 10 de mayo sin dar muchos detalles sobre el motivo de su marcha, ha explicado este miércoles 24 de mayo qué le ha llevado a estar alejada de las cámaras durante este tiempo.

Con una sonrisa y una actitud positiva, ha confesado que ha aprovechado estos días para hacerse sus revisiones médicas anuales, algo que considera imprescindible desde que superó un cáncer de mama en 2011. Ana Rosa Quintana ha querido compartir con su público y con su equipo las buenas noticias que le han dado los médicos: “Tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente”, ha dicho la presentadora al inicio del programa, recibiendo el aplauso y el cariño de sus compañeros.

“Necesito unos días”.

La presentadora ha recordado que hace diez años le detectaron un carcinoma en una mama y que desde entonces se somete a revisiones periódicas para prevenir cualquier posible recaída. “Ya saben que cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente de lo que pasa”, ha comentado Ana Rosa Quintana, que ha animado a todas las mujeres a hacerse las pruebas necesarias para cuidar su salud.

La presentadora ha bromeado con que durante estos días no solo se ha dedicado a “planchar”, como dijo cuando anunció su marcha, sino también a disfrutar de su familia y de su tiempo libre. Ana Rosa Quintana ha agradecido el trabajo de Joaquín Prat, que se ha encargado de sustituirla al frente del programa, y ha asegurado que tiene muchas ganas de seguir informando y entreteniendo a los espectadores hasta el final de la temporada.

Ana Rosa Quintana sorprendió a todos el pasado 10 de mayo cuando comunicó en directo que se iba a tomar unos días de descanso y que dejaba el programa en manos de su compañero Joaquín Prat. La periodista no quiso dar más explicaciones sobre su salida y solo dijo que necesitaba “poner en orden” sus cosas. Joaquín Prat, que escuchó con atención a la presentadora, le respondió con humor: “Pues nada, ya me quedo yo con toda la plancha, no te preocupes, será un placer”. Unas palabras que provocaron la risa en el plató y que hicieron que Ana Rosa Quintana se despidiera con un cariñoso: “Pues, a planchar”.

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ no ha perdido el tiempo durante su ausencia y ha vuelto con las pilas cargadas y dispuesta a opinar sobre la actualidad. Nada más comenzar el programa, Ana Rosa Quintana ha criticado duramente los insultos racistas que sufrió el jugador del Real Madrid Vinicius Junior en el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla. La periodista ha defendido la diversidad cultural de España y ha condenado cualquier acto de intolerancia contra el racismo en los estadios, en las calles y en las aulas. “Un país mestizo, orgulloso de su mezcla de culturas y un país que no es racista”, ha afirmado Ana Rosa Quintana, que también ha comentado la polémica diplomática entre España y Brasil por este caso.