web analytics

Ana Obregón asegura que Aless la llamó al móvil dos años después de morir para asignarle una importante misión

Ana Obregón reapareció ante los medios.

La actriz y presentadora Ana Obregón ha protagonizado este miércoles uno de los momentos más emotivos de su vida: la presentación del libro El chico de las musarañas, una obra que su hijo Aless Lequio empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer y que ella terminó tras su muerte como un homenaje a su memoria y a su lucha. El libro, que se publicó el pasado 19 de abril y ya va por su cuarta edición, destina todos sus beneficios a la Fundación Aless Lequio, que se dedica a la investigación y el apoyo a los enfermos de cáncer infantil, especialmente del Sarcoma de Ewing, el tipo de cáncer que padeció el joven.

Ana Obregón ha llegado al hotel The Westin Palace de Madrid con una sonrisa y un vestido azul celeste con flores, rodeada de más de cien medios de comunicación que se han interesado por su testimonio y por su reciente maternidad por gestación subrogada. La presentadora ha regresado hace una semana de Miami, donde ha estado viviendo con su nieta Ana Sandra, la hija biológica de Aless que nació el pasado 19 de marzo gracias a un vientre de alquiler.

En la rueda de prensa, Ana Obregón ha explicado que el libro es un relato sincero, ácido, irónico y vibrante en el que Aless cuenta su experiencia como enfermo de cáncer desde que le diagnosticaron en 2018 hasta poco antes de fallecer en mayo de 2020. Según ha dicho, se trata de un texto que muestra el talento, el carisma y la personalidad de su hijo, al que ha definido como “un guerrero” y “un ejemplo de vida”.

Una señal desde arriba.

La presentadora ha contado que su hijo empezó a escribir el libro cuando se sometía a un tratamiento de quimioterapia muy agresivo. “Me despertaba a las seis de la mañana y él ya estaba con la luz encendida, escribiendo el libro. Le pedí leer un poquito y no me dejó. Me pidió que esperara a que lo terminase”, ha relatado. Sin embargo, tras su muerte, Ana Obregón tardó dos años en abrir el documento que contenía solo treinta o cuarenta páginas.

Fue entonces cuando decidió completar el libro con sus propias vivencias desde el día que le diagnosticaron el cáncer hasta el final. “Esta obra está escrita por una madre con el corazón mutilado. Está escrita con sangre. No sé escribir, yo les pasaba capítulos a la editorial sin saber ni lo qué estaba haciendo. Escribía mi corazón, me guiaban desde arriba”, ha confesado.

Ana Obregón ha sorprendido a los asistentes explicando una vivencia paranormal que la animó a publicar el libro. “El primer día que nos reunimos para formalizar este libro quedamos para comer y puse mi teléfono encima de la mesa. Yo no estaba muy convencida de hacerlo, este libro es una catarsis donde he tenido que revivir momentos profundamente dolorosos. De repente empieza a sonar mi móvil y era una llamada de Aless”, ha narrado Obregón, emocionada.

Su representante Susana Urribarri ha corroborado la historia: “Ana se puso muy nerviosa. Me enseñó el teléfono y me llevé las manos a la cabeza. El teléfono de Aless llevaba años en un cajón. Fue un momento mágico”. La presentadora ha interpretado aquello como una señal de su hijo y por eso aceptó publicar el libro. Además, durante la escritura del libro, Obregón asegura que sentía que alguien le guiaba y escribía por ella.