Ana María Aldón, una vida de lo más intensa.
Ana María Aldón es una de las caras más conocidas de Telecinco, la cadena que le ha dado la oportunidad de mostrar su personalidad y su talento. La diseñadora de moda se ha ganado el cariño del público gracias a su participación en dos realities: ‘Supervivientes’ y ‘GH Dúo’. En ambos programas demostró su fortaleza, su sinceridad y su sentido del humor.
Pero Ana María Aldón no solo ha destacado por su faceta como concursante, sino también por su relación con José Ortega Cano, el famoso torero y viudo de Rocío Jurado. La andaluza se convirtió en la pareja del exdiestro en 2012, cuando se quedó embarazada de su hijo José María. Desde entonces, ha sido un apoyo incondicional para Ortega Cano, especialmente en los momentos más difíciles, como su ingreso en prisión o su enfrentamiento con Rocío Carrasco.
Además, Ana María Aldón ha sabido integrarse en la familia del torero, llevándose bien con sus hijos mayores, José Fernando y Gloria Camila. También ha mantenido una buena relación con los hermanos de Rocío Jurado, Amador y Gloria Mohedano, y con otros miembros del clan. Su discreción, su simpatía y su naturalidad han hecho que sea una de las mujeres más queridas de Telecinco.
La última eliminada de ‘GH DÚO’ tras una tensa noche de reproches.
La noche del jueves se vivió una nueva expulsión en ‘GH DÚO’, el reality show que enfrenta a parejas y ex parejas en una casa llena de conflictos y emociones. Los concursantes, que llevan ya varias semanas conviviendo bajo el mismo techo, se someten cada jueves al veredicto de la audiencia, que decide con sus votos quién debe abandonar el programa y quién debe seguir luchando por el premio final.
La gala, presentada por Marta Flich, estuvo marcada por la importancia de la audiencia, que tuvo que tomar varias decisiones cruciales para el desarrollo del reality. Además de la expulsión, la noche también trajo consigo las últimas nominaciones y una votación exprés, que determinaría el nombre del primer finalista del concurso, cuya fecha de finalización aún se desconoce.
En la sala de expulsión se encontraban Ana María y Mayka Rivera, después de que Asraf Beno fuera el primero en salvarse. La audiencia tenía muy claro su veredicto, ya que una de las dos concursantes acumulaba el 61% de los votos, mientras que la otra se quedaba con el 39%. Antes de conocer el resultado, las dos tuvieron que enfrentarse a los vídeos de sus enfrentamientos y disputas durante el concurso, que provocaron una nueva discusión entre ellas.
La reacción de la expulsada tras conocer la noticia.
La presentadora interrumpió el cruce de acusaciones para pronunciar la frase que pondría fin al concurso de una de las dos: “La expulsada es Ana María”. La gaditana no pudo evitar seguir recriminando a su rival su comportamiento, mientras que la murciana intentaba abrazarla para despedirse y desearle suerte. Ana María repitió el gesto después de aclarar algunas de las cosas que se habían dicho en directo.
Antes de que Mayka regresara a la casa, Ana María le recordó que “yo me abro con quien yo quiero, soy reservada porque llevo muchos palos a mis espaldas”, refiriéndose a la discusión que acababan de tener por ese motivo. “No vas a tener problemas conmigo de fuera. Le deseo lo mejor”, dijo Rivera antes de marcharse. A continuación, Aldón le deseó suerte para llegar a la final.
En ese momento, la presentadora quiso saber cómo se sentía la salvada, que pensaba que sería la expulsada. “Yo es que siempre me pienso que me voy yo. Cada semana es un regalo. Estoy super feliz pero me he puesto nerviosa porque no me gusta verme en esas imágenes. Estoy super feliz”, respondió Mayka antes de comunicar la decisión a sus compañeros.
Mayka entra en la casa y se reencuentra con sus compañeros ❤️???? #GHDúoGala6 pic.twitter.com/fuGMZvnIpN
— Gran Hermano (@ghoficial) February 15, 2024
Por su parte, Ana María tuvo tiempo para expresar sus sentimientos y cómo se encontraba, ya que tampoco quería irse. “Estoy muy bien, a pesar de que no me ha gustado lo de fría y calculadora y soy como soy. No me gusta que me abran los armarios. Eso es respeto, no solamente el no insultar. Estoy feliz porque tengo fuera mi familia y alguien que me quiera”, manifestó la ex de Ortega Cano.
La lección que ha aprendido Ana María Aldón.
Ana María Aldón entró en ‘GH Dúo’ con mucha ilusión y con el propósito de mostrar una faceta suya que nadie conocía. Lo que más sorprendió de su participación fue el alejamiento que mantuvo con respecto a José Ortega Cano. Un alejamiento que fue recíproco, pues el viudo de “la Más Grande” tampoco le dio su apoyo en ningún momento.
En su anterior aventura en ‘Supervivientes’, la colaboradora no paraba de mencionar a su exmarido, pero en esta ocasión optó por el silencio. No se sabe si obedecía a un acuerdo con Ortega o a un intento de preservar la armonía que han logrado tras el divorcio. Lo que está claro es que solo soltó algunas pinceladas de su vida con el torero, sin decir su nombre en ningún momento.
Aldón se esforzó por llevar un perfil bajo que no le causara problemas ni a ella ni a Ortega, pero eso no le valió para seguir adelante. En la gala del jueves pasado, los espectadores le dieron un duro golpe: la echaron del concurso.
Nada más abandonar la casa, Ana María se presentó en el plató de GH Dúo para abrazar a los suyos y encarar a los demás concursantes. Después de fundirse en un abrazo con su hija Gema, tocó rendir cuentas. El primero en la lista fue Marc Florensa, su exrepresentante y compañero de entrada en la casa. La ex de Ortega admitió que tenía parte de culpa en la expulsión de Florensa y se disculpó. Reconoció que había actuado con “egoísmo” al no nominarse a sí misma y dejar que fuera Marc quien se la jugara.
Tras ser crítica consigo misma y pensar en lo ocurrido, Ana María dijo que le había servido para aprender una lección. “Tengo que ser menos egoísta”, declaró durante su charla con Marta Flich. Sin embargo, no pudo ocultar su malestar y su enfado por el comportamiento que algunos compañeros habían tenido con ella. Sobre todo Mayka, con quien tuvo más de un enfrentamiento en la casa y a la que tachó de “calculadora y fría”.
También con Marc. Después de admitir que había sido egoísta, le tocó al representante dar su opinión sobre su paso por Guadalix. Sus palabras no cayeron bien a Ana María Aldón, que le reprochó que buscara protagonismo, aunque matizó que esperaría a ver toda la información.