Amigas para siempre: alquilan una grúa para poder ver a una de ellas enferma de cáncer en el hospital

El coronavirus ha impedido que la puedan visitar.

Amigas para siempre. Una expresión que se usa a menudo, pero en este caso tiene un significado preciso.

Gabriela es una mujer de 52 años a la que diagnosticaron cáncer. Lleva ingresada en el hospital dos meses, y durante todo este tiempo no ha podido ver a ninguna de sus amigas, por culpa de las medidas de seguridad por el coronavirus.

Pero las amigas ya no podían más, así que idearon un plan para visitarla. Al principio consideraron que lo más viable era que un vecino les dejara asomarse por el balcón.

Pero finalmente optaron por algo que se ha convertido en la imagen de la amistad. Este grupo de mujeres de La Plata, Argentina, no ha dudado en alquilar una grúa para visitar a su amiga enferma.

En el emotivo vídeo que circula por las redes sociales se puede ver cómo el grupo de amigas se eleva gracias al andamio hidráulico. Cuando llegan a la azotea del Hospital Fleming de La Plata ven a su amiga Gabriela, que las observa desde una ventana.

En ese momento todas gritan llenas de alegría, y le muestran pancartas de apoyo.

“Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho”, explica una de las amigas a los medios locales. “La idea era hacer algo lindo, que pudiera trascender y marcar la diferencia”, dijo.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?