web analytics

Amenaza con abandonar ‘TardeAR’: se siente traicionada por Telecinco por lo que se ha emitido en el programa

Polémica en Telecinco.

La guerra de las audiencias en la franja vespertina está más caliente que nunca. ‘TardeAR’ y ‘Y ahora Sonsoles’ se disputan el favor del público con sus respectivas apuestas por la información y el entretenimiento. Ambos formatos cuentan con el carisma y la profesionalidad de sus presentadoras, Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, que se han ganado el respeto y el cariño de los espectadores.

El programa presentado por Sonsoles Ónega en Antena 3 sigue cosechando éxitos y liderando la franja de la tarde frente a su competidor directo, ‘TardeAR’, conducido por Ana Rosa Quintana en Telecinco. El pasado lunes, ‘Y ahora Sonsoles’ registró su mejor dato de audiencia de la temporada, con un 13.3% de share y 1.158.000 fieles seguidores, que sintonizaron con el magacín de actualidad y entretenimiento entre las 18:00 y las 20:07 horas.

Se trata del mismo porcentaje de cuota de pantalla que alcanzó el lunes anterior, pero con un incremento de 13.000 espectadores, lo que supone un nuevo récord para el espacio, que se ha consolidado como una de las ofertas más atractivas y variadas de la parrilla televisiva. ‘Y ahora Sonsoles’ ofrece cada día una combinación de información, debate, reportajes, entrevistas y humor, con la participación de colaboradores de lo más variado.

Por su parte, ‘TardeAR’ también logró su mejor lunes del año en términos de share, con un 11.3%, pero se quedó por debajo del millón de espectadores, con 966.000. El programa de Telecinco, que se emite de 17:05 a 19:48 horas, sigue intentando superar la barrera psicológica del millón, algo que ya ha conseguido en algunas ocasiones, pero sin afianzarse en esa cifra. ‘TardeAR’ se centra en el análisis de la actualidad social y del corazón, con secciones como ‘El club del espectador’, ‘La hora de la verdad’ o ‘El poli de TardeAR’.

Así, el duelo de las tardes se mantiene vivo y reñido, con dos propuestas diferentes que buscan captar la atención y el interés de los televidentes. ‘Y ahora Sonsoles’ se lleva la victoria por el momento, pero ‘TardeAR’ no se rinde y sigue luchando por recortar distancias. ¿Quién ganará la batalla definitiva? Por lo pronto, ‘TardeAR’ sigue dando mucho de qué hablar gracias a los momentos inesperados que suceden en su plató. Como muestra, lo que pasó esta semana.

«Me estoy planteando seriamente si volver aquí a ‘TardeAR’ porque esto no es casualidad».

El programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, ha dedicado parte de su emisión de hoy, martes 13 de febrero, a analizar la actualidad del caso de Antonio Tejado, el exconcursante de ‘Gran Hermano’ que está siendo investigado por presuntos delitos. Sin embargo, el espacio también ha tenido tiempo para la diversión y el humor, y ha realizado un curioso experimento con los colaboradores de su mesa VIP, formada por Xavier Sardá, Cristina Tárrega y Vicky Martín Berrocal.

El objetivo del experimento era averiguar si los tertulianos eran supersticiosos o no, aprovechando que hoy es un día que muchos consideran de mala suerte. Según la tradición popular, los martes 13 son días en los que hay que evitar casarse, embarcarse o realizar cualquier actividad que implique un riesgo o un cambio importante. Pero, ¿qué piensan los colaboradores de ‘TardeAR’ sobre esta creencia? ¿Creen que este día les puede traer algún contratiempo o desgracia?

Para responder a estas preguntas, el programa contó con la colaboración de Ana Brito, la influencer y colaboradora que se ha hecho famosa por sus vídeos virales en las redes sociales. Ana Brito se encargó de actuar como gancho de una cámara oculta, y de someter a sus compañeros a una serie de situaciones que pondrían a prueba su nivel de superstición.

La primera de ellas fue vestirse de amarillo, el color que muchos asocian con la mala suerte, especialmente en el mundo del espectáculo. Ana Brito se presentó en el plató con un llamativo vestido de este tono, y saludó a sus compañeros con normalidad. Sin embargo, ninguno de ellos pareció inmutarse por su elección de vestuario, y la saludaron con cordialidad.

La segunda prueba fue hacerles pasar por debajo de una escalera, otro de los símbolos clásicos de la superstición. Ana Brito colocó una escalera en la entrada del plató, y les dijo que era el único acceso posible. Los colaboradores no tuvieron más remedio que pasar por debajo de ella, aunque algunos mostraron cierta reticencia o escepticismo.

Una vez en el plató, Ana Rosa Quintana les preguntó si se habían notado hoy un poco raros, a lo que Cristina Tárrega respondió que hacía calor. Vicky Martín Berrocal, por su parte, dijo que no quería ni pensarlo, mientras que Xavier Sardá se mostró indiferente. La presentadora se fijó entonces en Ana Brito, y le dijo que la notaba rara, ya que tenía el pelo erizado como si hubiera recibido una descarga eléctrica.

Ana Brito aprovechó para ironizar con que se había planteado no volver a ‘TardeAR’, ya que habían pasado cosas extrañas en el plató que no eran casualidad. Sin dar más detalles, la colaboradora insinuó que el día 13 le había traído mala suerte, y que quizás era mejor no tentar al destino. «Han pasado cosas, no quiero dar detalles pero han pasado cosas aquí y me estoy planteando seriamente si volver aquí a ‘TardeAR’ porque esto no es casualidad», explicó.

Finalmente, Ana Rosa Quintana reveló que todo se trataba de un experimento para comprobar si sus compañeros eran supersticiosos o no, y les mostró las imágenes de la cámara oculta. Los colaboradores reaccionaron con sorpresa y risas, y admitieron que no se habían dado cuenta de nada. La presentadora les felicitó por su buen humor, y les invitó a seguir comentando la actualidad del día.