La impactante foto con la que Amber Heard demostró que Johnny Depp había abusado de ella

La semana pasada los seguidores de Johnny Depp y Amber Heard tuvieron que enfrentarse al hecho de que su pareja favorita se estuviera separando. Heard, una actriz de Hollywood famosa por derecho propio, había firmado los papeles para divorciarse de Depp, uno de los actores más famosos del momento. Habían estado casados alrededor de un año.

amber

Pero poco después empezaban a salir a la luz datos más escabrosos que hace apenas quince días hubieran sido impensables: A Heard le habían aprobado una orden de alejamiento temporal contra Depp después de alegar que existe un patrón continuado de abusos físicos, incluyendo un incidente el anterior fin de semana en el que por lo visto el actor le tiró un teléfono móvil a la cara, dejándole un moratón.

Por lo visto, en abril la actriz se encontraba celebrando su cumpleaños en el piso que comparte con Depp cuando él apareció “borracho y drogado“, causando un altercado violento.

Después de haberse marchado durante un mes, reapareció el pasado sábado y “empezó a obsesionarse con algo que no era cierto“, lo que según Heard condujo a otro ataque. En esta ocasión además de gritos, le amenazó con una botella de vino “como si fuera un bate de béisbol” y le tiró el teléfono móvil a la cara con suficiente fuerza como para causarle el moratón. Esta es una de las fotos con las que Heard ha mostrado sus secuelas físicas:

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-100295-amber.1

Por lo visto, mientras sus vecinos y sus empleados de seguridad miraban, Depp recorrió la casa gritando y rompiendo todo a su paso.

La denuncia de Heard ha sido aceptada en parte —Depp no puede tener contacto o estar a menos de 90 metros de la actriz, tener un arma de fuego y otras condiciones típicas en estas órdenes de alejamiento. Pero no ha podido demostrar que “necesite proteger a sus perros“, que seguirán quedándose con el actor, o que Depp tenga que hacer un tratamiento de gestión de la agresividad.

Según Heard, Depp ha sido abusivo mental y físicamente durante toda su relación, que comenzó en 2012.

Los representantes de Depp han dicho lo siguiente:

“Dada la brevedad del matrimonio y la trágica pérdida de su madre hace sólo unos días, Johnny no responderá a ninguna de las historias malintencionadas, a los rumores y a las mentiras que se han venido publicando sobre su vida personal. Lo único que espera es que la disolución de tan breve matrimonio se lleve a cabo cuanto antes.”

Ciertamente, se trata de uno de los peores momentos en la vida del actor.

En medio de esta polémica, un hashtag de Twitter quiere mostrar el problema con la forma en la que Hollywood trata a los hombres acusados de abusar de sus parejas#ImWithAmber —”Estoy con Amber“— surgió poco después de que Heard presentara su denuncia contra Depp.

El hashtag relata lo que muchos han mencionado estos últimos días: que Hollywood tradicionalmente ha sido compasivo con hombres como Chris Brown, Woody Allen o Charlie Sheen, que han escapado de denuncias de abuso contra ellos sin que sus carreras se hayan resentido.

Cuando los supervivientes de abusos permanecen en silencio, se les culpa y se les llama cobardes. Cuando hablan, se les culpabiliza y se les acusa de ser mentirosos“, escribió un usuario de Twitter.

https://twitter.com/empirekendalI/status/736561429332013056

Sociedad: ¿Por qué la gente no habla sobre la violencia doméstica? ¿Por qué sufren en silencio en vez de buscar ayuda?

Amber Heard: Muestra evidencia fotográfica, relatos verbales, y una denuncia policial que demuestra que Johnny Depp abusó de ella. Pide el divorcio y una orden de alejamiento para evitar más violencia doméstica.

Sociedad: “Inocente hasta que se demuestre lo contrario”, “no saquemos conclusiones”, “no conocemos toda la historia”, “no te creas todo lo que sale en la prensa”, “no parece esa clase de persona”, “es una cazafortunas”, “solo quiere su dinero”.

¿Qué opináis vosotros? Contádnoslo en los comentarios.