Amarga despedida de Cristina Saavedra de La Sexta tras un tremendo palo sentimental

Cristina Saavedra ha sido una de las caras más reconocibles de La Sexta durante muchos años.

Cristina Saavedra es una periodista española nacida en 1975. Licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó su trayectoria profesional como reportera en la Televisión de Galicia. Posteriormente, fue presentadora de los informativos del canal durante cuatro años.

Terminaría dando el salto a la televisión nacional, convirtiéndose en un rostro popular gracias al programa de corazón Ahora, un espacio que empezó siendo diario y que en un principio presentaba junto al también periodista gallego Liborio García.

Finalmente, pasó a hacerse cargo del programa en solitario y la periodicidad de este pasó a ser semanal. El magacín estuvo en emisión en Antena 3 durante casi seis años, desde 20001​ hasta el verano de 2006, emitiéndose más de quinientos programas.

Después de que finalizara Ahora, Saavedra fichó por La Sexta, donde volvió a presentar un informativo. Desde septiembre de 2006 hasta finales del 2012 fue la presentadora sustituta del informativo de noche de los domingos de La Sexta Noticias, el más visto de la cadena. Después, y hasta hace muy poco, ha sido presentadora de La Sexta Noticias 2ª Edición, el telediario que se emite a las 20:00.

Una curiosidad: su rostro es tan icónico, que ha participado de forma recurrente en la serie La casa de papel de Antena 3, en su papel de presentadora de laSexta Noticias. Ha llegado a formar parte de 8 episodios de la popular serie española.

“Cuánto me vas a faltar cada día”.

Ahora, Saavedra ha emocionado a todos sus seguidores de Twitter y de Instagram al informar del fallecimiento de su abuela este domingo 6 de junio. La periodista recibió el cariño de sus casi 50.000 seguidores tras comunicar la triste noticia.

Además, contó el emocionante gesto que su abuela quería que sus allegados tuvieran en su entierro. “Mi abuela no quería flores en su entierro, quería que ese dinero lo donáramos a la Cocina Económica de A Coruña (comedor social). No ha habido flores hoy”, explicó Saavedra en su cuenta de Twitter.

“Mi abuela. La otra mujer que me crio. Mi maestra. Que honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto…”, concluyó la presentadora de LaSexta.

Por otro lado, en su perfil de Instagram, Cristina Saavendra compartió una fotografía de su abuela durante la última Nochevieja. “Esa foto es de la última nochevieja mientras preparaba nuestras uvas. Cuánto me vas a faltar cada día, viejita…”, lamentó.

Desde aquí enviamos un afetuoso abrazo a la periodista.