Alucinamos con Eiden, el chico transexual que ha hecho “magia en el escenario” de ‘Idol Kids’ con una voz única

Ha cantado “Why do you feel so down”.

Los lunes Telecinco regresa a la carga con una nueva entrega de los castings de Idols Kids. Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean son los miembros del jurado de esta edición, y los tres volvieron ayer a sus posiciones para seguir valorando a los pequeños artistas de el emotivo talent show de la cadena de Mediaset.

Sin duda, dos cosas marcaron la velada: primero, por una nueva discusión entre ellos. Edurne parece que no acaba de coincidir con las opiniones de sus compañeros y eso está empezando a poner nerviosa a la mismísima Isabel Pantoja. Ella, por su parte, parece que le daría el ticket dorado a todos y cada uno de los concursantes.

La otra cosa que destacó fue la actuación de Eiden. El joven no sólo es un chico que tiene una voz única y maravillosa, sino que también nos ha dado una lección de vida.

Aunque es muy jovencito, ya que solo tiene 15 años, pronto se dio cuenta de que era transexual. Aunque eso le asustó al principio, “porque todos los cambios asustan”, hoy está muy contento de poder exteriorizarlo y hacerlo público para que la libertad de identidad sexual esté cada vez más normalizada en nuestro país.

Viendo una serie de ficción, le gustó el nombre de Eiden, y así es como ya le llaman todos los que le conocen. Inicialmente, sus padres hablaron con su psicólogo para saber de dónde le provenía la ansiedad que sentía, y fue su propio padre quien dijo que le parecía que Eiden se sentía “como un chico”.

En ese momento, Eiden se sintió liberado y comenzó su nueva y feliz vida, que ha sido aceptada por su entorno.

“Yo he tenido suerte porque todo el mundo ha asumido mi cambio con naturalidad, pero no a todo el mundo le pasa”, dijo con mucha madurez. Además, recordó que hay mucha gente, niños, jóvenes y adultos, que todavía se sienten juzgados simplemente por ser quiénes son.

Pero lo mejor de todo es lo que transmite este joven con su voz. Cuando ha empezado a cantar, el jurado se ha quedado paralizado.

A pesar de algunos errores vocales técnicos, que es cuestión de trabajar, Carlos Jean le dijo que gracias a artistas como él “hay futuro en la música”. Isabel Pantoja, por su parte, le ha dicho que es “único” y, tanto ellos como Edurne estuvieron de acuerdo en este caso en darle el ticket de oro.

¿Qué te ha parecido?