Hoy en día pocas cosas se cotizan más que un buen community manager: aunque generalmente se hable más de ellos cuando meten la pata que cuando aciertan, las empresas saben que quien tiene un buen community manager tiene un tesoro… y quien tiene uno malo va a tener bastantes quebraderos de cabeza hasta que consiga solucionar el problema.
Especialmente cuando se trata de empresas enfocadas a usuarios muy aficionados a las redes sociales, es esencial que el community manager sepa conectar con su públicoy no se limite a resolver dudas o problemas… ah, y si de paso es capaz de crear contenidos que puedan convertirse en virales, eso que se ahorra la marca en marketing. Eso es precisamente lo que ha demostrado el community manager de AliExpress…
Todo empezó cuando la tuitera @Kawiwowi_ quiso buscar explicación a lo que le acababa de ocurrir: en un tuit ahora borrado, relataba que un paquete que había pedido a AliExpress había salido el día 4 de marzo de China… pero le había llegado a ella un día antes, el 3.
“Aliexpress me explicas cómo puede ser que mi paquete saliese de China el 4 y llegase a España el 3
Gracias”
Lo más sencillo es pensar en que la diferencia horaria ha tenido algo que ver, pero lo cierto es que sólo hay siete horas.
Por ese motivo, muchos elucubraron que lo más probable es que AliExpress ya cuente con un almacén en España, y que aunque la orden de envío salió de China el día 4 el paquete se envió desde España inmediatamente después.
Pero en lugar de dar alguna explicación, el community manager de AliExpress optó por publicar esta genial respuesta llena de cachondeo, que se ha convertido en un fenómeno viral:
— AliExpress España (@AliExpressES) 12 de marzo de 2017
No es la primera vez que lo peta el community manager de la marca; todavía nos acordamos de cuando esté internauta intentó trollearles en Twitter, pero su community manager le pegó este ZASCA.
Eso sí: nos gustaría verle justificando estos 20 mejores peores artículos que se pueden encontrar en AliExpress.
Por cierto, que Aliexpress ya había estado en boca de todo el mundo durante los últimos días, después de que esta broma sobre “El cordobés“ fuera una de las más recurrentes en Twitter:
Tomasa cuando lo ve en aliexpress Vs cuando le llega a la casa pic.twitter.com/Px90idtof9
— Alejandro (@alelitooo) 24 de agosto de 2017
Cuando lo pides por AliExpress y cuando te llega… pic.twitter.com/0FQS1rpe5g
— Sr.35 (@eneko35) 24 de agosto de 2017
Cuando compras un póster en Aliexpress y cuando te llega a casa pic.twitter.com/ku8kCMtfKs
— Quokka (@quokkap) 23 de agosto de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, el community manager de Telepizza se doctora con esta respuesta perfecta, y sale por la puerta grande de Twitter.