Destapan el montaje: el empujón a David Flores Carrasco en el plató de Telecinco

Olga Moreno se declara vencedora en medio de una gran polémica.

Tras tres intensos meses de concurso, Supervivientes llegó a su fin. Los concursantes tuvieron que enfrentarse al hambre, la lluvia, el cansancio físico y el desgaste emocional que supone estar lejos de sus familias y seres queridos, para llegar hasta el final de una aventura inigualable. Sin duda, se trata de una experiencia que recordarán el resto de sus vidas.

Con los finalistas en plató, Carlos Sobera anunció el nombre del ganador de la edición y del cheque de los 200.000 euros. Olga Moreno se proclamó vencedora de Supervivientes 2021, y la polémica estaba servida, especialmente cuando se reencontró con Rocío y David Flores.

Fue sin duda uno de los momentos más comentados de Supervivientes. En el momento de la victoria final, David Flores, el hijo de Antonio David y de Rocío Carrasco, apareció en directo en plató para sorpresa de todos. Emocionado y ataviado con gorra y camiseta, se lanzó a los brazos de Olga Moreno, su madrastra y ganadora del reality de supervivencia.

Lo hizo antes que nadie, apareciendo del lateral de un plató en un momento que inmortalizaron las cámaras para la historia del reality. Un gesto que sorprendió a todos, ya que el joven siempre se había mantenido en un discreto segundo plano en la guerra familiar.

Su padre contó en una entrevista que el chico sufre un trastorno genético que ha condicionado su vida y la de su familia. Los que le conocen aseguran que es alegre y cariñoso, inteligente y con mucha memoria. Sea como sea, la final de Supervivientes ha sido de las pocas veces donde en la que hemos podido escuchar la voz del joven.

La ocasión lo merecía y sus palabras lo dejaron bien claro: “Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Olga Moreno, eres la mejor del mundo entero”, le dijo a su madrastra.

El empujón a David Flores para que saliese al escenario.

Muchos espectadores mostraron su indignación con Supervivientes y con su productora por permitir este momento. No solo por considerarlo una “puñalada trapera” a Rocío Carrasco —llegaron a aparecer acusaciones de “violencia vicaria”—, sino por la utilización del joven tras su aparición en tele.

Lo más curioso es que en ese preciso momento hubo alguien, entre bambalinas, al lado de David Flores y su hermana Rocío, que les empuja con decisión, lanzándolos prácticamente al escenario. El vídeo que ha salido a la luz deja poco lugar a las dudas: se trata de un directo de Instagram que hizo Nagore Robles y se observa a alguien con camisa blanca, tras los dos hermanos.

En el momento en que se anuncia el ganador, les empuja enérgicamente para que salgan a escena. Todo apunta a que podría tratarse de Agustín Etienne, el manager del propio Antonio David Flores y también de su hija Rocío.

Rocío Flores desmintió por completo que todo estuviese preparado de antemano, asegurando que su hermano participó voluntariamente. Según Rocío, el joven insistió mucho en que quería ir a recibir a su madrastra y llegó veinte minutos antes del final de la gala.

Sin embargo, las imágenes parecen contar una historia diferente. ¿Qué opinas tú?