Alfred sorprende con un traje feminista en la gala de Eurovisión, pero le recuerdan un detalle importante

España ya tiene representantes para Eurovisión 2018: se trata, como muchos esperaban, de Alfred y Amaia, que acudirán a la final del certamen europeo de la canción que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.

La responsabilidad de la elección recayó en el público durante una gala especial de Operación Triunfo, en la que cada uno de los cinco finalistas del concurso musical de TVE defendieron un tema solitario. Además, optaban a representar a España tres dúos y el tema conjunto “Camina”.

Tras una primera ronda, los votos del público dejaron tres canciones finalistas: “Arde”, interpretada por Aitana; “Lo malo”, por Ana Guerra y Aitana; y “Tu canción”, con Amaia y Alfred.

Tras poner los marcadores de nuevo a cero, una nueva ronda de votaciones proclamó como vencedor al tema “Tu canción”, compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez, que obtuvo el 43% de los votos. Por debajo quedó “Arde”, con el 36% de los votos, y “Lo malo”, con el 21%.

Desde el primer momento era de esperar que se propusiera que la pareja pudiera ir junta a Eurovisión dada la gran complicidad que tienen.

“Tu canción” es una romántica balada que pretende cautivar a Europa. “Vi la actuación de “La La Land” y, antes de saber que tendrían la posibilidad de ir a Eurovisión, pensé en componer una canción para ellos para intentar probar como propuesta para cuando salieran del programa”, ha asegurado el compositor Raúl Gómez a FormulaTV.

La pareja de “triunfitos” no tendrá complicado mejorar el resultado de España el año pasado, cuando Manel Navarro concluyó en última posición.

Sin embargo, uno de los aspectos más comentados de la gala fue el traje de Alfred, una prenda diseñada por Ernesto Artillo y que a algunos les sonará porque varios famosos la lucieron en la reciente gala de los premios Feroz.

https://www.instagram.com/p/BeSv9xPAWgE/?hl=es&taken-by=gemsgm

Roberto Leal le preguntó sobre el traje antes a salir a defender su tema “Las Luces”, y el catalán lo explicó de la siguiente manera:

“Es un mensaje importante para la causa feminista, el proyecto se llama La mujer que llevo fuera. Soy feminista y gracias a Rosa por dejármelo llevar.”

La elección estilística de Alfred fue muy comentada en las redes, donde se han leído multitud de mensajes de aplauso… y alguna que otra crítica, entre ellos varios tuiteros que le recuerdan que ser feminista es algo más que ponerse un traje reivindicativo:

https://twitter.com/skywalkergem/status/958105848206774274

https://twitter.com/AlbaBisquert/status/958108148098830336

https://twitter.com/_danimq_/status/958092895461888001

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.