Alerta: un concursante de ‘La Isla’, en estado crítico tras recibir la picadura de un pez venenoso

Que La Isla es un auténtico reality de supervivencia ya lo sabíamos todos. Pero las cosas que se están pudiendo ver en el programa de La Sexta realmente están consiguiendo que lo que ocurre en, por ejemplo, Supervivientes, nos parezca una auténtica tomadura de pelo.

En esta ocasión, se trata de uno de los momentos más impactantes que hemos visto en la pequeña pantalla desde hace mucho tiempo: el médico Juan recibió la picadura de uno de los peces más venenosos que se encuentran allí. Los médicos acudieron de urgencia al programa para tratar la grave herida, que ocupaba toda la planta del pie derecho del participante. Al principio los especialistas desconocían cuál fue tipo de pez que atacó a Juan… hasta que empezó a presentar síntomas cada vez más preocupantes.

Juan trató de describir sus síntomas de la mejor manera que pudo, mientras se retorcía de dolor:

“Ha sido como un aguijón que casi me atraviesa. Puedo respirar, pero el lado derecho de la boca lo noto dormido, y el brazo y el hombro también. (…) En el diafragma también noto como un hormigueo.”

El dolor empeorará durante la próxima hora o dos, pero luego debería suavizarse. Así que con suerte, el aguijón no sigue dentro. El veneno sí, pero no la aguja“, le comentó uno de los especialistas.

Dado que Juan empeoraba por momentos, tuvieron que recostarle porque el veneno le estaba dejando prácticamente inconsciente. Juan fue finalmente evacuado en helicóptero para ser trasladado al hospital más cercano, a pesar de que no quería abandonar la aventura.

El presentador Pedro García Aguado contó que “si no es evacuado de inmediato, su vida corre peligro“.

¿Qué os parece a vosotros?
Contádnoslo en los comentarios.

portada-41

Por cierto, si véis esto en la playa, ¡CORRED!