web analytics

Alejandro Sanz pide ayuda desesperada, en bancarrota por ayudar a un amigo que le estafó

La crisis de Alejandro Sanz: problemas de salud y deudas millonarias

Alejandro Sanz, uno de los cantantes y compositores más reconocidos y queridos del mundo hispano, atraviesa un momento muy difícil en su vida. El artista madrileño, que ha vendido más de 25 millones de discos y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses, ha confesado recientemente que no se siente bien y que está “triste y cansado”. Además, se ha revelado que podría estar en bancarrota por una estafa de un amigo íntimo en Miami.

Sanz sorprendió a sus seguidores el pasado fin de semana con un mensaje en sus redes sociales en el que expresaba su malestar emocional. “No estoy bien, a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, escribió el cantante, que recibió el apoyo y el cariño de sus fans y de otros artistas como Raquel Perera, su exmujer, y Manuel Carrasco.

Una deuda de 7,3 millones de dólares por un aval fallido

Pero los problemas de Sanz no solo son personales, sino también económicos. Según informó el periodista Antonio Belachi en el programa ‘Espejo Público’, el cantante arrastra una deuda de 7,3 millones de dólares con una compañía de Florida, a la que se puso como aval para devolver ese dinero junto a otra empresa. Sin embargo, el aval falló y Sanz tuvo que declararse en bancarrota y vender su casa en Miami por 10 millones de dólares.

El periodista explicó que esta situación se remonta a hace años, cuando Sanz tuvo que vender su casa por una sentencia que todavía está en marcha. Además, otro colaborador del programa, Nacho Gay, añadió que el cantante descubrió un agujero de 15 millones de euros en sus cuentas hace varios años, relacionado con su anterior representante, Rosa Lagarrigue, a la que tuvo que pagar 4,5 millones de euros por una demanda.

Un futuro incierto para el artista

A pesar de las dificultades, Sanz no quiere suspender su gira y confía en poder superar este bache con la ayuda correcta y el apoyo de su público. El artista ha lanzado un nuevo mensaje en sus redes sociales en el que se muestra esperanzado: “Nunca la luz es más bella cuando aparece en medio de la oscuridad”. Esta frase ya la había utilizado en 2018 para anunciar su álbum #ElDisco.

Sanz es uno de los artistas más admirados y respetados del panorama musical español e internacional. Su carrera se ha caracterizado por su fusión de estilos, desde el pop y el rock hasta los ritmos flamencos y latinos. Ha colaborado con grandes figuras como Alicia Keys, Marc Anthony o Shakira. Además, ha participado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, interpretando la canción “Imagine” de John Lennon junto a otros tres artistas representando a cada continente. Sanz fue el representante de Europa.

Esperamos que Alejandro Sanz pueda recuperar pronto su salud y su estabilidad económica y que siga deleitándonos con su música y su talento.