Alejandro Cao de Benós, “embajador” de Corea del Norte, detenido por tráfico de armas

Alejandro Cao de Benós es bastante conocido en nuestro país por haber aparecido en numerosos reportajes y documentales asegurando que es el único extranjero que trabajaba para el régimen de Kim Jong-Un, como delegado del Gobierno del país de Corea del Norte. Por lo visto, es el presidente de la Asociación de Amistad con CoreaKFA— y ha abogado permanentemente por la República Popular Democrática de Corea desde 1990.

alejandro_cao_benos_-672xXx80

Fue especialmente polémica su aparición en el programa de Antena 3, En Tierra Hostil, en el que dijo que era tal su animadversión hacia los Estados Unidos que estaría dispuesto a coger un rifle y enfrentarse personalmente a los soldados norteamericanos de la frontera.

Después de que el programa fuera emitido, Cao de Benós lo calificó de “sensacionalista” y “manipulado para confundir al público.

Los periodistas que han llegado a trabajar con él siempre han sospechado que podría ser un estafador, ya que sus funciones se parecen más a las de guía turístico y los que viajan allí siempre terminan detenidos y con material confiscado. Sospechoso, ¿eh?

Su cometido la mayor parte del tiempo parece ser la de encargarse de mostrar el día a día en el país, siempre con censuras y restricciones, y de idolatrar la figura de Kim Jong-Un negando que los ciudadanos del país vivan en una dictadura.

Este “embajador” de Corea del Norte en España ha sido por lo visto detenido en Tarragona junto a otra persona dentro de una operación de tráfico de armas prohibidas. Ha sido el diario El Mundo el que ha señalado que la Guardia Civil espera que se produzcan más de una decena de registros en varios lugares del país en los próximos días.

Al parecer, este hombre supuestamente responsable de representar de forma no oficial ni reconocida al país más hermético del mundo en España, estaría por lo tanto implicado nada más y nada menos que en tráfico y posesión de armas prohibidas. Por el momento se ha incautado una pistola detonadora trucada que se utilizaba como munición.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Pero para fraude, este: cómo hacerte rico estafando al seguro con las rotondas.