Alejandro Abad revela cómo ha apodado a Juan Camus por su relación con un profesor de ‘Operación Triunfo’… y es demasiado hasta para ‘Sálvame’

El otro día contamos cómo el cantante y productor Alejandro Abad criticó con dureza la actuación en el concierto no solo de Camus sino de algunos otros queridos “triunfitos. Abad fue, recordemos, responsable de algunos de los temas que los participantes de la primera edición de Operación Triunfo sacaron al mercado.

imagen-sin-titulo

Abad fue uno de los invitados en Sálvame la semana pasada, donde no se cortó en decir que, en su opinión, algunos ni siquiera tendría que haber estado en el concierto… llegando incluso a la descalificación:

Estas son algunas de las perlas que soltó sobre los “triunfitos:

“Alguno debería haber estado callado porque desafinó.”

gallery-1476952541-juan-alex02

Pero en particular se ha cebado con nuestro protagonista, ahondando en la herida:

“Juan Camus estuvo dudando y no debería haber ido. El público vio cómo cantaba y le abucheó.”

La cosa ha traído cola en las redes

Pero detrás de este rifirrafe hay una polémica más seria. Y es que además de criticar el concierto, Alejandro Abad habló de “Mi música es tu voz“, considerando que convirtió “una canción ordinaria en una extraordinaria” y que fue el verdadero responsable de dar forma a la canción. El asunto no es baladí: esta canción es uno de los mayores ingresos de la historia de la música en nuestro país.

img_gmartin_20161105-025158_imagenes_lv_otras_fuentes_derechos_autor-kw9b-656x369lavanguardia-web

Tanto Naím como Camus habían defendido siempre ser los padres de la canción, motivo por el cual Abad se ha referido a ellos como “desagradecidos” y “fracasados“. Además, se ha sabido que Juan Camus ha iniciado un litigio contra el productor por la autoría de “Mi música es tu voz.

Sálvame Deluxe ha querido ahondar en la polémica y ha vuelto a invitar a Abad, en un programa que también contó con la visita de Carlos Lozano, Javián, Verónica Romero y Mireia. El productor, delante de ellos, ha seguido erre que erre; según él, “no hay color entre una versión y la otra“.

img_gmartin_20161105-014811_imagenes_lv_otras_fuentes_alejandroooooo-011-kw9b-656x369lavanguardia-web

Posteriormente, ha afirmado lo siguiente sobre sus archienemigos:

“Juan Camus y Naím Thomas no entendieron las siglas del concurso: “OT”,”O te lanzas, o te jodes”. Ellos están rabiosos porque no han triunfado. En vez de subir una montaña han cavado su tumba.”

Pero lo “mejor” fue su comentario sobre el cantante afincado en Londres:

“Juan Camus dice que se inspiró en un profesor para escribir “Mi música es tu voz”, y por eso le llamo Juan Camas.”

img_gmartin_20161105-025158_imagenes_lv_otras_fuentes_enfrentamiento-kw9b-656x369lavanguardia-web

El comentario le ha valido el reproche de algunos colaboradores del programa, como María Patiño, Gema López o Kiko Matamoros. Pero él ha seguido en la misma línea:

“Ni la canción ni Operación Triunfo hubiera sido un éxito si no fuera por mí. (…) Tendrían que hacer el camino de Santiago y también venir hasta mi casa, picar el timbre y darme las gracias.”

img_gmartin_20161105-022550_imagenes_lv_otras_fuentes_javiaaan-kw9b-656x369lavanguardia-web

Ante estas surrealistas confesiones, ha sido Carlos Lozano quien ha perdido los papeles, llegando a levantarse de la silla para hacerle ver que estaba diciendo sandeces.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que no es el único que se está “cubriendo de gloria“: David De María, ex novio de Chenoa, se burla de ella en directo por el tema de la cobra.