Alberto, un bombero de Madrid, muere por pura mala suerte cuando iba rescatar a un gato

El infortunio acabó con Alberto en acto de servicio.

“Hoy son de esos días que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más… como otro cualquiera”, comenzaba el texto de sus amigos que recordaba al héroe felino que, desgraciadamente ha perdido la vida en Madrid.

Un bombero de 45 años y miembro de un grupo de rescate felino llamado Meat Pie Four. Fue atropellado el lunes mientras circulaba con una bicicleta municipal BiciMad por el barrio madrileño de Morataraz. A las diez de la noche, se disponía a rescatar a un gato que había caído a una alcantarilla, cuando chocó con un vehículo que posteriormente se dio a la fuga antes de llegar a su destino.

“Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 h de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha, unos en coche y Alberto en una BiciMad, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole, pero no llegaba. Le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche”, han descrito sus colegas en la red social.

El conductor se dio a la fuga.

La Policía Local de Madrid, que buscaba al conductor huido, pidió la colaboración de los vecinos para poder identificarlo. Los hechos sucedieron sobre la calzada Vinateros, esquina con la calle Marroquina. Finalmente, el conductor del vehículo se entregó en la comisaría del distrito para ser puesto a disposición judicial.

Alberto era bombero y estaba asignado al parque de Manuel Becerra. “Como activista por los derechos de los animales, arriesgó su vida para llegar a donde otros ni siquiera podían llegar, y donde luchó todos los días en su trabajo como bombero, un gato tiene el mismo derecho a ser rescatado y defendido actuando como cualquier otro animal que corra peligro”, así lo describieron sus amigos y compañeros de Los Cuatro de la Empanadilla.

Una ambulancia de Protección Civil Samur lo trasladó al Hospital La Paz en estado de extrema gravedad, presentaba lesiones y politraumatismos con afectación de órganos vitales. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, aunque ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.