Alba Lucía López fue la concursante más joven de ‘Operación Triunfo 2009’… ¡pero este es su aspecto actual, y el giro inesperado que ha dado a su carrera!

Operación Triunfo está más de moda que nunca, especialmente por el ya mítico “reencuentro” de los concursantes de la primera edición, que culminó con ese gran concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelonacon la no menos mítica cobray con la esperada vuelta del programa a la pequeña pantalla. Pero todavía hay muchos “triunfitos” con los que reencontrarse…

Telecinco emitió durante 2009 una nueva edición de Operación Triunfo, la cuarta para la cadena y la séptima para el formato en España. A pesar de la promoción que se le hizo, la realidad es que fue una de las menos seguidas por el público, motivo por el cual fue acortada a tan solo 13 galas. Se trató de la edición más corta del formato hasta la fecha… récord que sería superado por la edición de 2011, la última hasta la fecha —y en la que volvió a participar la mismísima Geno.

En aquella edición se empezó a notar el cansancio por parte del público, a pesar de que volvió a contar con la presencia de Jesús Vázquez como presentador. A pesar de que lo mantuvieron en secreto hasta el último momento, Risto Mejide repitió como miembro del jurado, acompañado de Ramoncín, Noemí Galera y Coco Comín. La edición estuvo marcada por la controversia con el jurado, precisamente, desde el abandono de Ramoncín como miembro del jurado hasta la expulsión de Risto Mejide por parte del programa. Pero, ¿qué pasó con sus concursantes?

Hemos querido recordar a Alba Lucía López, que por entonces tenía tan solo 18 años y vivía en Murcia con sus padres, una hermana mayor y su perrita Chispa. Esta estudiante de 2º de Bachillerato se mostró como una chica de lo más tímida, aunque en cuanto consiguió tener confianza sacó todo su sentido del humor. Entre sus virtudes encontramos el saber escuchar y dar buenos consejos a sus amigos. Además, siempre demostró una gran sensibilidad que le hacía más vulnerable ante los aspectos negativos de la vida.

Su especialidad eran las baladas pop, con las que saca una voz que ha trabajado durante 4 años en clases de canto. También escucha temas más bailables de Madonna, Beyonce, Kate Perry, Christina Aguilera o las españolas Pasión Vega y Diana Navarro.

Alba fue expulsada en la octava gala, cerca de la final, pero el destino le reservaría volver a probar suerte en otro talent show de Telecinco: tras participar en Operación Triunfo, Alba Lucía quiso formar parte de La Voz y lo consiguió, entrando a formar parte del equipo de Bisbal.

Posteriormente, la joven terminó sus estudios de Psicología y también le gusta mucho el mundo de la moda. Actualmente trabaja como psicóloga y orientadora educativa, además de ser una adicta al maquillaje tal y como demuestra en su cuenta de Instagram

… y en su canal de YouTube, canAL BE.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de Chipper, también de Operación Triunfo 2008? Pues ha reaparecido con este aspecto, y esta rajada sobre el tongo en Eurovision.