web analytics

Alba Carrillo, despedida fulminantemente de Telecinco tras sus últimas críticas a Jorge Javier Vázquez

“Luego vendrán las amenazas”.

Si por algo es conocida Alba Carrillo es por no tener pelos en la lengua. Nacida en 1986, es una modelo y presentadora de televisión española que se hizo conocida por su participación en el programa Supermodelo, en 2007.

Conocida por no cortarse a la hora de decir o que piensa, estamos acostumbrados a ver su lado más desenfadado —y, a menudo, polémico— en los programas en los que participa. Ahora, hemos sido testigos de esa faceta en sus redes sociales, con consecuencias para su carrera televisiva.

Aunque Jorge Javier Vázquez se incorporó de sus vacaciones el pasado lunes 19 de septiembre, el catalán intervino unos días antes en Sálvame por videollamada. Desde Johannesburgo, el presentador confesó lo “catárticas” que habían sido sus vacaciones. Vázquez empleó ese descanso para reconectar consigo mismo.

“Hace mucho tiempo que no lloraba y en este viaje he empezado a llorar otra vez. Vuelvo muy tranquilo, muy en paz y dispuesto a disfrutar de la vida que tengo con mi gente”, confesó. El presentador aseguró en el formato de La Fábrica de la Tele que su contacto con la naturaleza, durante esas vacaciones, le ayudó a tener un mayor compromiso por los animales.

Así, el catalán decidió dejar de lado su “timidez” y acudió a una manifestación contra la tauromaquia. “Yo no soy de los que va a llamar asesinos a los toreros, porque todos sabemos lo que ha significado para la cultura de España el mundo de la tauromaquia”, empezó diciendo.

“Los animales matan por instinto, no podemos matar por placer, no podemos hacer una fiesta de eso”, sentenció el presentador, anunciando que el 24 de septiembre estará en esta manifestación en Las Ventas, Madrid. También quiso abordar todas aquellas críticas de hipocresía que pueda recibir: “Algunos dirán, ‘Esto lo dice el que presenta Sálvame’. Pues efectivamente, porque luego estas personas tienen la capacidad de ir a defenderse a los juzgados y ponernos en nuestro sitio, pero nadie se pone en la piel de esos pobres animales. No podemos convertir algo tan íntimo, como la muerte, en un espectáculo”.

“Sé que este tuit me va a costar caro”.

Sin embargo, las justificaciones del presentador no fueron suficientes para Alba Carrillo. La colaboradora recurrió a su cuenta de Twitter para cargar contra el rostro de Mediaset.

“Sé que este tuit me va a costar caro y que luego vendrán las amenazas, pero acabo de oír a Jorge Javier diciendo que a los animales no se les debe humillar en público por su dignidad, cosa que suscribo tajantemente, pero, ¿qué pasa con humillar a las personas en público?”, escribió la modelo.

La colaboradora de Ya es mediodía aún tiene muy presente el enfrentamiento que Jorge Javier y Lucía Pariente protagonizaron en la final de Secret Story. “Él hizo una corrida de toros con mi madre el 23 de diciembre de 2021. Menoscabó su dignidad, humillándola públicamente y, ya que el Pisuerga pasaba por Valladolid, también a mí. Dignidad para todos los seres vivientes y sintientes. No a las lecciones de moral baratas”, dijo a modelo.

Despedida de Telecinco tras sus últimas críticas a la cadena.

Lo cierto es que, desde hace varios días, Alba Carrillo no aparece en el plató de Ya es mediodía, programa en el que colaboraba. La razón, tal y como ha podido ha informado Lecturas en exclusiva, es que ha sido despedida de Telecinco. Por ese motivo tampoco ha vuelto a participar en Ya es verano, el programa de los fines de semana de la cadena y en el que hizo alguna aparición.

Tal y como ha conocido la revista anteriormente citada, la razón han sido precisamente las críticas contra la cadena a través de sus redes sociales. No ha sido el único varapalo que ha sufrido la modelo: tal y como ha contado Jorge Javier Vázquez en Sálvame, Lucía Pariente ha perdido la demanda que interpuso contra él por acoso, y a la que Alba Carrillo se refería veladamente en sus tuits.

“Sobre todo cuando te llevan al juzgado y te acusan de acosar y te dicen no, no, este señor no ha acosado a nadie… Que os he ganado en el juzgado, absuelto”, comentó. El presentador recordó algunos de los momentos que la que fuera colaboradora de Telecinco protagonizó en los platós cuando trabajaba para la cadena y que fueron de lo más desagradables.

Por ahora, Alba Carrillo no se ha pronunciado sobre su despido. La excolaboradora sigue con su actividad en redes sociales, y por el momento no ha dado ninguna explicación de su sonada ausencia en televisión. Sin embargo, quienes la conocen saben que es probable que no se quede callada por más tiempo.