web analytics

Alaska revela la razón detrás de no tener hijos con Mario Vaquerizo

Se abre en canal en directo en televisión.

Son una de las parejas más populares y queridas de la sociedad española. Alaska y Mario Vaquerizo llevan más de 20 años compartiendo su vida, su arte y su pasión. Sin embargo, hay algo que nunca han compartido: la experiencia de ser padres. El matrimonio ha decidido no tener hijos, una decisión que han explicado en varias ocasiones y que no ha afectado a su felicidad.

Alaska, que recientemente ha participado en el programa ‘El camino a casa’ junto al escritor y guionista Albert Espinosa, ha vuelto a abordar el tema de la maternidad en una de las entregas del espacio. Mientras ambos repasaban algunos recuerdos de la infancia de la cantante, como cromos antiguos y películas favoritas, Alaska aprovechó para confesar que nunca le han gustado los niños.

“Una cosa es que te encanten los niños y otra que quieras ser madre”.

“Los niños siempre me han parecido aborrecibles”, afirmó la artista, provocando la sorpresa y la risa de su compañero de viaje. Alaska matizó que su opinión cambió cuando se hizo adulta y que ahora siente cariño por los más pequeños. “Ahora tengo cariño por los niños, pero no me gustan”, aclaró.

Espinosa, que se mostró curioso por conocer más sobre la vida de Alaska, le preguntó directamente por qué no había querido ser madre, si le encantaban los niños. Alaska respondió con sinceridad y sin rodeos: “Una cosa es que te encanten los niños y otra que quieras ser madre”.

La cantante explicó que lo que realmente le gusta es ir a las guarderías y disfrutar de los niños ajenos. “Verlos, jugar con ellos, malcriarlos y, entonces, se los devuelvo a sus padres y que los críen”, dijo. Alaska dejó claro que no estaba dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a un hijo. “A los hijos hay que criarlos y yo no estoy dispuesta”, sentenció.

No es la primera vez que Alaska habla sobre la maternidad. A principios de febrero, en el programa TardeAR, la colaboradora también se refirió a este asunto en una tertulia sobre cómo afectaban los hijos al matrimonio. Alaska aseguró que no había sido madre porque prefirió “no tener problemas”.

Además, reveló que hubo un momento en su vida en el que se planteó seriamente la posibilidad de quedarse embarazada. “Con 31 años me preguntó si quiero ser madre, tuve un cuestionamiento profundo y decidí definitivamente que no”, contó en una entrevista en la que afirmó que veía ser madre como “una obligación”.

Su marido, Mario Vaquerizo, también ha dado su punto de vista sobre la maternidad en el programa Lazos de Sangre. El cantante y presentador dijo que el motivo por el que no habían tenido hijos era por “una cuestión de responsabilidad y falta de tiempo”. Asimismo, Alaska comentó sobre él que se hubiera “cansado enseguida” porque “no tiene paciencia”. Alaska y Mario Vaquerizo han demostrado que se puede ser una pareja feliz y consolidada sin necesidad de tener hijos. Su amor es suficiente para llenar sus vidas de alegría y color.