Ahora puedes comer carne sin matar al animal del que procede

Esto es un notición.

Si te gusta la carne pero te opones a la muerte de animales, hay esperanza en el horizonte. Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota ha desarrollado una técnica con la que producir productos de carne sin matar a ningún animal, y completamente libres de contaminación.

El producto procedería de la cosecha de células animales y el proceso duraría menos de 21 días. ¡Una pasada!

Para proporcionar una alternativa al asesinato a larga escala de animales, el Dr. Uma Valeti y su equipo han usado células animales capaces de renovarse a sí mismas, les han proporcionado oxígeno y nutrientes como el azúcar, y en entre 9 y 21 días las han cultivado para crear un producto perecedero.

pigs-bacon

Aparte de ahorrarse la muerte de animales, Valeti dice que la carne creada en el laboratorio tiene grasa saturada reducida y el beneficio adicional de estar libre de contaminación bacteriana. Es además mejor para el medio ambiente, ya que las granjas factorías están asociadas con el aumento de la emisión de dióxido de carbono y metano, un gas particularmente potente en el efecto invernadero.

Aproximadamente 56 billones de animales son criados y asesinados anualmente para consumo humano, y se espera que ese número se haya duplicado en 2050. Un estudio de 2008 ya señalaba algunos problemas medioambientales derivados de la industria de la agricultura, incluyendo un vínculo directo con las emisiones de carbono que contribuyen al efecto invernadero.

La carne que estamos haciendo crecer es idéntica a nivel molecular y celular“, ha contado Valeti. “Esta carne cultivada cambiará el status quo y hará que criar animales para matarlos sea algo simplemente inconcebible.”



Valeti espera poder lanzar al mercado productos de ternera, cerdo y pollo que no proceden de la muerte de ningún animal, y que estén disponibles comercialmente para 2021.

Y vosotros, ¿probaríais esta carne cultivada en un laboratorio? Compartid vuestra opinión en los comentarios.