Adivina qué pibón fue considerada “demasiado vieja” para hacer de pareja de Leonardo DiCaprio

En ocasiones se ha bromeado sobre el hecho de que todas las chicas con las que se relaciona al flamante ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio, suelen ser mucho más jóvenes que él. Pero resulta que es una cuestión que se extiende a sus papeles en la ficción.

Esta actriz tenía 28 años cuando audicionó para conseguir el papel de pareja de DiCaprio en Wolf of Wall Street, mientras que el actor tenía 39. Sin embargo, la rechazaron por considerarla “demasiado vieja“.

El papel finalmente fue para Margot Robbie, que tenía 22 años en aquel momento.

olivia-wilde2

Se trata de Olivia Wilde, que actualmente lo está petando en la serie Vinyl de HBO —y en el pasado fue muy celebrado su papel en House—, y detrás de la cual también está el mítico director Martin Scorsese.

Ha contado todo esto en una entrevista en el programa de radio de Howard Stern el pasado martes, donde ha contado con pelos y señales cómo fue aquel casting:

Lo más divertido que he oído recientemente fue, hubo un papel para el que me dijeron que era demasiado sofisticada. Y yo me quedé en plan, “Oh, suena bien. Me gusta esa opinión. No he conseguido el papel, pero soy una persona muy sofisticada.” Y después descubrí que lo que en realidad dijeron es “vieja”. Tengo que hacer una hoja de traducción para Hollywood donde puedas ver lo que te transmiten tus agentes y luego lo que significa realmente… No tuve que hacer una audición para Vinyl porque ya había hecho una audición fallida para Wolf of Wall Street —para esa fue para la que era demasiado vieja.

Cada día se descubren más casos que demuestran hasta qué punto en Hollywood las mujeres están poco representadas o hipersexualizadas —o, en este caso, discriminadas por su edad. ¡Algo tiene que cambiar!