Adios a ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ tal y como lo conocemos

Mujeres y Hombres y Viceversa, el mítico programa de citas de Telecinco que se estrenó en 2008, dice adios a su formato actual. No ha sido un camino tan fácil como como algunos podrían pensar: aunque se estrenó con gran audiencia, y estuvo en las preferencias del público durante las dos primeras temporadas, tuvo su travesía en el desierto con una importante caída en su audiencia, hasta que al comienzo de 2014 se logró recuperar y volver a captar adeptos.

captura_de_pantalla_2016-03-28_a_las_14.34.09

El programa incluso a veces es motivo de debate a nivel nacional, como cuando —ha ocurrido varias veces— no emiten el programa porque ha ocurrido alguna tragedia internacional y sus seguidores la lían parda en las redes sociales, o cuando se ha criticado el uso recurrente de lenguaje soez en horario infantil.

Después de ocho años con el mismo formato, la nueva productora de Mujeres y Hombres y Viceversa, Bulldogha decidido cambiar por completo este programa en el que los jóvenes de nuestro país buscan el amor —y, de paso, un poquito de fama. Renovarse o morir, eso han debido pensar los responsables de Bulldog, que le han puesto las pilas a los directores del programa de Mediaset para que cambie de aires.

La intención de la nueva productora es que el programa se parezca más a First Dates, el espacio que Cuatro estrenó recientemente con Carlos Sobera al frente. Por lo que parece, el nuevo Mujeres y Hombres y Viceversa se dividirá en dos partes: en la primera los protagonistas serán varios concursantes ya conocidos por todos, y en la segunda los candidatos a enamorarse serán jóvenes anónimos.

myhyv-001

El programa actuaría como una aplicación para ligar, en la que los participantes eligen a quién quieren tener como cita y qué quieren hacer. El secreto está en que cuantas más citas tengan —y, por supuesto, más juego den—, más tiempo estarán en el plató.

No sabemos qué le parecerá este drástico cambio a los fieles seguidores del programa, pero algunas voces dentro de la cadena hablan de un buen “hostión” con este nuevo formato

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, os presentamos a Lidia, la despampanante ex Gran Hermano que ahora trabaja de camarera del programa First Dates.