Adiós a Ángel y Carlos, padre e hijo fallecidos trágicamente en un accidente lejos de casa: “Se me partió el alma”

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan querida como Ángel Basas.

Basas, de 55 años, quien fuera responsable de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en ocho Juegos Olímpicos, ha fallecido junto a su hijo Carlos, de 25, en un trágico accidente de tráfico en Nueva Zelanda.

El fisio se encontraba acompañando al equipo español de cross al Campeonato del Mundo de Bathurst (Australia), donde su hijo Carlos también estuvo presente como voluntario. Aprovechando el viaje, padre e hijo quisieron quedarse unos días más en el continente oceánico para celebrar el 25 cumpleaños de Carlos, y viajaron a Nueva Zelanda, país donde sucedió el desgraciado accidente el pasado 24 de febrero.

Momentos de emoción en el tanatorio.

El velatorio se llevó a cabo ayer día 20 de marzo en la ciudad de Salamanca, lugar de nacimiento de Ángel Basas y donde reside su familia. Cientos de personas acudieron a despedir a los fallecidos una vez que se resolvieron los trámites burocráticos para poder repatriar los cuerpos. Entre los presentes se encontraban atletas españoles y salmantinos, quienes quisieron dar su último adiós a uno de los profesionales más destacados del mundo del deporte.

Cuando ocurrió el trágico suceso, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quiso transmitir sus condolencias a su familia y recordar la figura de Ángel, quien además de compañero en el trabajo fue un duro rival en su época como atleta, en concreto como saltador de triple salto.

El Comité Olímpico Español también publicó desde sus redes una emotiva despedida a quien acompañó como fisioterapeuta a la selección española de atletismo en ocho Juegos Olímpicos.

Además, Basas fue homenajeado el sábado pasado en la Gala del Atletismo Español, donde el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, recordó que habían sido amigos desde los 16 años. También se proyectó un vídeo de recuerdo con fotos de los dos fallecidos.

Salir de la versión móvil