Acusan a ‘MasterChef’ de tolerar un caso de bullying a este concursante expulsado

El peligro de los programas con niños es no saber que, aunque estén realizando las labores de un adulto, siguen siendo niños. En un programa infantil no se puede tolerar ni el más mínimo caso de bullying, y si no cuentas la preparación suficiente para trabajar con menores lo mejor es que no lo hagas

Para muchos detractores del programa, los tres jueces de MasterChef Junior saben muchísimo de cocina… pero quizás no son los más indicados para manejar a un grupo de chavales. Bueno, si le preguntamos a María del Monte, o a Mónica Naranjo, nos dirán que tampoco a un grupo de adultos… pero esa es otra historia.

Según denuncian muchos espectadores indignados, los jueces habrían permitido las risas y el acoso de los demás participantes a Miguel, expulsado durante el cuarto programa de MasterChef Junior. El niño, de nueve años, no caía demasiado bien a sus compañeros de concurso con los que mantenía continuas discusiones, y estos se negaron a apoyarle en las pruebas de eliminación.

Las redes sociales han echado humo debatiendo sobre este acoso y derribo sufrido por el niño, pero además se comenta que los responsables del programa infantil han consentido este comportamiento. ¿Quizás han primado la polémica para subir los índices de audiencia? Una auténtica vergüenza.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que no es la única polémica que rodea a Masterchef estos días… han multado al programa con más de 200.000 euros por hacer esto.