Acaban de descubrir cuál fue el día más aburrido de toda la historia

Hay que estar muy aburrido para ponerte a investigar cuál ha sido el día más aburrido de la historia. Pero eso es exactamente lo que ha hecho este equipo de desarrolladores que ha creado un motor de búsqueda llamado True Knowledge —”conocimiento verdadero“—, y con el que han analizado 300 millones de hechos históricos para llegar a esta apasionante conclusión:

De todos los días poco remarcables del siglo 20, el 11 de abril de 1954 ha sido el más aburrido.

giphy

William Tunstall-Pedoe, el desarrollador del motor de búsqueda de True Knowledge, ha dicho que no ha encontrado ningún evento significativo a pesar de haber consultado millones de nacimientos, muertes, guerras, comienzos y finales de cosas, creaciones de negocios o publicaciones. Vale, ese día nació y murió gente, y habría crímenes o accidentes de coche… pero no pasó nada digno de mención.

De acuerdo con Tunstall-Pedoe, “no murió nadie famoso, no ocurrió ningún evento importante, y la única persona que nació ese día y que se puede considerar notable es el académico turco Abdullah Atalar“.

Este es Abdullah Atalar

¿Le conocéis? Nosotros tampoco…

Por ejemplo, el periódico británico Daily Mail solamente mencionó sobre ese día que un ladrón había robado una copa de 50 £ a través de una ventana, y que la Reina llevó un vestido muy bonito en una fiesta al aire libre.

Bostezos.

La paradoja es que ahora que sabemos que el 11 de abril de 1954 ha sido el día más aburrido del siglo 20, ya no es aburrido porque haber sido un día tan aburrido lo ha vuelto interesante.