“¡Aaah, que la crispo!”, la rajada de Andrea Levy durante una comisión que la ha convertido en tendencia

“¡Gracias por interrumpirme!”

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid es Andrea Levy. Una mujer polémica que se ha convertido en trending topic a lo largo de la tarde del martes por su intervención en la Comisión de Cultura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Levy Soler (@alevysoler) el

La propia Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha asegurado que han presentado una queja formal al alcalde. Todo por la manera en la que Levy se ha dirigido a Pilar Perea, concejala de la formación.

“Me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es”, dijo. Ante el panorama, el presidente de la comisión interrumpió a la política del PP.

Este le pidió a Levy que argumentase sus posiciones sin descalificar a nadie por su vestimenta. Pero la llamada al orden no le gustó un pelo a la del PP, que se exaltó. “¿Me va a decir el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?”, dijo.

“Me toca velar por el buen orden y desarrollo de esta reunión y, por lo tanto, creo que es innecesario crisparla”, se defendió el presidente, pero Levy replicó “¡Aaahhh, que la crispo! Porque no estoy de acuerdo con el señor de Más Madrid. Perdone, acláremelo simplemente”.

Mientras el presidente pedía a la dirigente del PP que continuase, ella no calmaba los ámimos. “¡Ah! ¡Gracias por interrumpirme! ¿Qué quería? ¿Que perdiera el hilo y no pudiera continuar? Le desearía que por favor no me cortara”, dijo.

Levy también tuvo un duro encontronazo con la socialista Mar Espinar, con la que llevó la discusión a lo personal: “A lo mejor si no criticara en lo personal, sino en lo político, como lleva haciendo desde el inicio de la legislatura conocería más al sector cultural, que conoce mucho más a esta delegada que a usted, le duela donde le duela”.

Ante eso, la socialista replicó que ella es “madre trabajadora” y que eso le deja poco tiempo para acudir a tantos actos como quisiera.

Esto hizo explotar nuevamente a Levy. “Señora portavoz del partido socialista, me gustaría que me aclarase si me acaba de juzgar por no ser madre a mi edad, señora socialista feminista. Muy feo lo que acaba de hacer. Porque algunas no somos madres, pero también conciliamos, con nuestros mayores, con nuestros padres y con nuestra vida personal”, contestó Levy. Luego, añadió que “usted dijo que yo me ponía cariñosa en el despacho con un cantautor. Es usted una socialista machista y así se lo tengo que decir”.

En las redes se han leído comentarios como estos: