A estos padres les robaron esta foto, y la usaron para algo con lo que nunca han estado de acuerdo

BJ Barone y Frank Nelson son una pareja gay que protagonizaron una imagen que se volvió viral, hace aproximadamente dos años, del momento en el que conocieron a su hijo Milo. Milo nació gracias a una madre de alquiler, y la imagen de los dos hombres llorando mientras lo sostienen por primera vez es realmente emocionante:


Por entonces, la fotógrafa Lindsay Foster contó lo siguiente:

Este es un momento de puro amor y aceptación. Milo está rodeado de amor incondicional y crecerá conociendo los distintos tipos de familias y aceptando a todo el mundo, (incluso a la gente intolerante). Milo ha nacido el día del Orgullo. Esta foto representa todo lo que significa el Orgullo. El amor no tiene color ni género ni preferencia sexual. El amor es incondicional.

Desafortunadamente, el “amor incondicional” no es suficiente razón para que la gente siga odiando. Una candidata a las elecciones en Irlanda llamada Mary Fitzgibbon se ha apropiado la imagen para una campaña en contra de las madres de alquiler. “Tenemos que reafirmar el derecho de un niño a crecer y ser amado en la medida de lo posible por sus propios padre y madre“, dice Fitzgibbon. BJ Barone lo relata en su Instagram:


Esta “política” en Irlanda está usando nuestra foto para promover el fanatismo y el odio. Está en contra de las madres del alquiler, y de que las parejas del mismo sexo creen familias. Obviamente nosotros NO apoyamos su causa. Está usando nuestra foto que es todo amor al servicio del odio. POR FAVOR enviadle un mensaje o tweet para que pare. Cualquier apoyo que recibamos será apreciado. ¡Ayuda a la lucha de las familias LGBT en Irlanda! ¡Gracias! #ElAmorVencerá #SomosUnaFamilia

Está claro que cuando robas una imagen con uno momento tan bonito en la vida de una familia, esta va a pelear. Barone y Nelson le han pedido a otras parejas del mismo sexo con niños que se enfrenten a gente como Fitzgibbon utilizando el amor en vez del odio. Así es como han respondido:

https://twitter.com/1peculiarchik/status/702544616361299969?ref_src=twsrc%5Etfw

@MaryFitzgibbon mientras los niños tengan padres que les aman, ¿qué importancia tiene el género? #SomosUnaFamilia

Hey @MaryFitzgibbon #SomosUnaFamilia ¡El Amor es el Amor!

@MaryFitzgibbon #SomosUnaFamilia

@MaryFitzgibbon #SomosUnaFamilia y nada de lo que digas o hagas puede quitar legitimidad

No está claro si estas parejas con sus adorables niños habrán hecho reflexionar a Fitzgibbon, pero desde que empezó esta “batalla” su cuenta de Twitter se ha vuelto privada. Siempre una buena táctica para un político.


Por otro lado, esta familia sigue siendo una monada.