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“A cambiar de cadena”: Boicot contra el ‘Deluxe’ tras saberse quién es la invitada esta noche

El peor momento de Telecinco en dos décadas.

La audiencia le ha plantado cara al ‘Deluxe’. Una parte del público de la cadena se ha organizado para proponer un “apagón” al programa de Telecinco, y la culpa la tiene la elección de una de sus últimas invitadas. Un boicot que llega en muy mal momento para la cadena, que no pasa por su mejor momento.

Telecinco se enfrenta al dilema de seguir haciendo el producto que mejor sabe hacer pero que cada vez tiene menos audiencia, y además le genera muchos problemas, o hacer el que nunca ha hecho pero reclama el mercado. Además, cabe destacar que no se trata de un hito concreto, sino que confirma una tendencia que se ha ido viviendo mes a mes, a lo largo de todo el año. Telecinco viene marcando mínimos históricos, y los programas históricos de la cadena parece que ya no son el revulsivo que solía ser.

Con el final de 2022, a las cadenas de televisión les toca hacer balance de audiencias, y el informe de la consultora Barlovento arrojó grandes titulares para Antena 3. La cadena fue, por primera vez en su historia, la cadena más vista por los españoles de enero a diciembre.

Las malas noticias fueron a parar a los estudios de Fuencarral, ya que Telecinco cerró este período de 12 meses como segunda opción. Eso no fue todo, sino que confirmó que en 2022 obtenía su mínimo histórico anual, una situación que provocó el pánico entre los directos de la compañía.

Está claro que Sálvame y los programas relacionados ya no tienen el éxito que tenía en el pasado. La debilidad del programa de Jorge Javier Vázquez es clave para el resto de la parrilla, ya que muchos de ellos giran a su alrededor. Si los realities de la cadena producen contenidos que son tratados extensamente en el programa de Jorge Javier, este a su vez calienta las polémicas que están por venir en Supervivientes, Pesadilla en el Paraíso o La Isla de las Tentaciones.

Hace más de una década que Telecinco creó esta manera de hacer televisión, que para ellos es barata y muy efectiva en cuanto a la audiencia. Gracias a ello, ha sido la televisión más vista de España desde 2004… Pero ahora se descubre que la fórmula tenía un punto débil, ya que al ser tan dependiente de los realities, la audiencia se viene abajo cuando este tipo de contenido empieza a perder fuerza.

Ante este panorama, Telecinco ha optado por más de lo mismo, pero lo cierto es que la brecha con Antena 3 sigue ampliándose. Parece que no tienen plan B, y hubo un antes y un después de la fuga de Pasapalabra a Antena 3, que cambió por completo la composición de la audiencia de las tardes televisivas.

Boicot al Deluxe.

Además, en las redes sociales la gente es especialmente crítica con algunos de los contenidos e invitados de la cadena. Como muestra, un botón: el último “apagón al Deluxe” comenzó cuando la producción del programa anunció a una de las invitadas del viernes.

La audiencia se ha pronunciado. En las redes no han tardado en aparecer todo tipo de críticas a la cadena, algunos incluso proponiendo el “apagón” de la cadena. “A cambiar de cadena”, dijo un usuario. Otros ya se adelantaron a lo que diría la invitada: “¿Para decir tonterías y negar cosas demostradas judicialmente? No sé ni cómo se le da voz a estos personajes”, dijo el usuario.