web analytics

No pudo contener la emoción: Sonsoles Ónega se rompe en directo con una triste noticia en ‘Y ahora Sonsoles’

Un anuncio inesperado.

Sonsoles Ónega es una de las comunicadoras más respetadas de la televisión. Su capacidad para informar con rigor y emoción la ha convertido en un referente en el periodismo televisivo. Pero es en los momentos más difíciles cuando demuestra su gran profesionalismo, manteniendo la compostura incluso cuando la noticia la toca de cerca. No es sencillo comunicar en directo un acontecimiento que despierta emociones personales, y mucho menos hacerlo con la cercanía y la serenidad con la que Sonsoles Ónega logra conectar con la audiencia.

Su experiencia en informativos y programas de actualidad le ha dado las herramientas para abordar cualquier tema con tacto, sin perder la empatía necesaria en situaciones delicadas. En su carrera ha dado muchas noticias impactantes, pero algunas la afectan de manera especial, y es entonces cuando su maestría periodística se hace aún más evidente.

En pleno directo de Y ahora Sonsoles, la presentadora compartió una triste noticia con la audiencia. Ha fallecido de manera inesperada el compositor sevillano Felipe Campuzano, a los 79 años. Sonsoles Ónega quiso recoger las primeras palabras de quienes conocieron al artista, y la primera en pronunciarse fue Carmen Lomana, colaboradora del programa. «Llevó una vida muy desigual que no le sentaba muy bien, y, a veces, tenía problemas», comentó.

Además, el programa contó con el testimonio de Rosa Valenty, quien tuvo una relación de cuatro años con el compositor. La vedette se mostró emocionada al recordar a quien fue su pareja y su gran inspiración. Apenas un día antes, Y ahora Sonsoles informaba sobre el fallecimiento del pianista, conocido por éxitos como «Amigo Conductor», «A mi novio no le gusta la minifalda» o «Achilipú».

Una historia de amor y desengaño.

Rosa Valenty y Felipe Campuzano se conocieron en los años 80, cuando ambos estaban atravesando separaciones sentimentales. Su historia de amor fue intensa y el compositor llegó a dedicarle la canción «Parque de María Luisa», un gesto que Valenty aún recuerda con cariño. Sin embargo, su relación también estuvo marcada por la infidelidad, lo que acabó por separarlos.

«Me falló, lloré mucho. Me sentí traicionada porque me engañó y porque fui una tía maravillosa con él», confesó la vedette. Pese al dolor, Rosa Valenty reconoció que siempre tuvo un vínculo especial con Campuzano. «Hacer daño solo por hacer daño no sirve para nada. Yo le di algo que me había regalado y por eso él siempre ha tenido palabras bonitas hacia mi persona», explicó.

Recuerdos de un vínculo imborrable.

A lo largo de la entrevista, la vedette recordó una de sus últimas conversaciones con el compositor. «Si me necesitas para algo, lo que sea, aquí estoy», le había dicho Felipe Campuzano en una de sus últimas interacciones. La conversación dejó en evidencia que, a pesar de los altibajos, su relación estuvo marcada por el cariño y la complicidad.

El pianista, además de ser un artista reconocido, tuvo fama por sus polémicas declaraciones. En su trayectoria, sus comentarios afilados no dejaron indiferentes a figuras como Encarna Sánchez, el Fary o Jesús Gil. Sobre esto, Rosa Valenty fue clara: «Yo a ese Felipe no lo conozco. Creo que a veces en la vida uno tiene que aprender a callar. Hay cosas que no tendrían que haberse dicho».

Un homenaje entre lágrimas.

En un momento especialmente emotivo, desde el programa se compartió un mensaje que Felipe Campuzano envió a Rosa Valenty antes de su fallecimiento. «Te sigo queriendo como el primer día. Me tendrás siempre», decía el texto. Al leerlo, la vedette rompió a llorar, dejando ver el profundo vínculo que los unía.

«Yo he venido a hacerle un homenaje. A veces se piensa algo de una persona, pero dentro de ella hay una persona cariñosa y dulce», explicó Rosa Valenty. Sonsoles Ónega, con su habitual calidez, le respondió con unas palabras que cerraron el emotivo momento: «Yo te agradezco que vengas con nosotros. Estás en tu casa siempre, acuérdate».