web analytics

Polémica en redes con la dura reacción de Ángel Gaitán a la decisión de ING con Iker Jiménez: «Desde hoy mismo…»

La retirada de publicidad.

La inesperada decisión de ING de retirar su publicidad de los programas ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’, conducidos por el carismático Iker Jiménez en Cuatro, ha desencadenado una enérgica respuesta por parte de Ángel Gaitán, uno de los colaboradores más leales del presentador. Esta medida, que ha generado polémica en redes y medios, se suma a una campaña de críticas de algunos sectores, especialmente desde medios de izquierda como La Sexta, hacia el equipo de Jiménez.

Pese a las contribuciones y apoyo que el presentador y su equipo han brindado a las zonas más afectadas por la DANA en Valencia, la reacción de Gaitán no se ha hecho esperar, y ha sido contundente y «directa». En un vídeo difundido en la red social X, Gaitán inicia su respuesta de manera firme, cuestionando la postura de ING.

«ING Direct: tu banco y cada día el de menos gente. Así es, compañeros. Me he levantado con la noticia de que ING Direct ha dejado de poner publicidad en los programas ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’ para no apoyar así la libertad de expresión que tenemos. Los españoles necesitamos informarnos en programas donde se dice la verdad. Bueno, pues en ING, a través del bulo que se propagó sobre las muertes en Bonaire, tenéis un vídeo en @navedelmisterio para que veáis la cronología». Su tono es claro y directo, buscando despertar una reflexión entre sus seguidores y exponer lo que considera un error de la entidad bancaria.

Apoyo y crítica. El reclamo de valentía.

Gaitán no se limita a señalar la retirada de la publicidad como un desacierto, sino que cuestiona también la falta de valentía que, a su juicio, exhiben los directivos de ING. «Un vídeo bien hecho –añade– para que todos esos directivos cobardes de ING Direct se den cuenta de la cagada que acaban de cometer», remarca en su intervención. En sus palabras se percibe la indignación de alguien que se siente traicionado, pues Gaitán confiesa haber sido cliente de ING desde su entrada en España. Sin embargo, decepcionado por la reciente decisión, ha optado por cerrar sus cuentas con la entidad.

Sin rodeos, Gaitán afirma: «Ángel Gaitán Risco, que soy yo, que lleva siendo cliente de ING Direct desde que salió en España, pues hoy mismo va a cerrar todas las cuentas que tiene en ING Direct. Necesitamos en España, en este preciso momento, directivos valientes, no cobardes que tratan de huir los poquitos programas que quedan que todavía sacan la verdad a la luz a pesar de tener todo en contra». Su mensaje es un llamado a otros clientes que compartan sus valores para que reconsideren su relación con el banco.

El desafío final.

La crítica de Gaitán no solo se centra en su experiencia personal con el banco, sino que hace una invitación a los seguidores de Iker Jiménez a tomar una postura. «Animo a toda la gente que piense como yo a cambiar de banco. Es así de sencillo: si en el peor momento en el que se está viviendo una desinformación brutal, el único programa que conozco que es capaz de seguir sacando información contra viento y marea a pesar de los problemas que está habiendo, le quitamos la publicidad, lo que tratamos de hacer es hundir al programa», sentencia, subrayando la importancia de apoyar a aquellos espacios que considera comprometidos con la verdad.

El colaborador de Jiménez concluye con una reflexión punzante, cuestionando las prioridades de la entidad bancaria y su aparente alineación con algunos medios críticos hacia Horizonte y Cuarto Milenio. «Si los directivos de ING Direct han tomado esa decisión, entiendo que es porque no quieren que se sepan la verdad. Después de ver el vídeo con el que os estoy informando, me pregunto: ¿vais a quitar la publicidad a La Sexta y al resto? Porque esa noticia no la he visto. Lo que sí os garantizo es que yo desde hoy me doy de baja de ING Direct. A ver quién puede más: si las hormiguitas o los directivos», cierra Gaitán, dejando en el aire una pregunta que invita a sus seguidores a elegir su bando.