web analytics

La demoledora reacción de Kiko Hernández y Belén Esteban al enterarse en directo de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau

Fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

El reconocido comunicador Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años de edad, una noticia que ha conmocionado a todo el equipo del programa ‘Ni que fuéramos Shh’. Fue durante una emisión en directo cuando David Valldeperas, director del programa, interrumpió el espacio para dar la triste noticia: «Nos acabamos de enterar, no sabemos todavía nada más». Estas palabras impactaron profundamente a los colaboradores, quienes se quedaron sin saber cómo reaccionar, ya que Jimmy era muy querido por todos.

El programa continuó con una visible emoción en el ambiente. María Patiño, aún con lágrimas en los ojos, compartió con la audiencia que fue Sandra, la esposa de Jimmy, quien había comunicado la noticia al equipo de Quickie. Recordando la relación cercana que mantenían, Patiño recordó cómo Giménez-Arnau los había apoyado en sus inicios tras el final de ‘Sálvame’. Incluso participó en el video promocional del nuevo proyecto. «Recuerdo que, con su humor negro característico, aquel día hizo referencia a la muerte, diciendo que su propia muerte llegaría en directo», relató Patiño.

Recuerdos y homenajes a Jimmy Giménez-Arnau

Los colaboradores no tardaron en recordar a Sandra, esposa de Jimmy, quien también era muy querida en el grupo y parte del «equipo de La Muralla», un bar donde solían reunirse. Sin embargo, los pensamientos de cariño y aprecio se centraron sobre todo en Giménez-Arnau. Kiko Matamoros, con voz entrecortada, confesó la tristeza que sentía por la pérdida: «Le conocía desde hace muchísimos años, antes incluso de coincidir en televisión. Estudié Derecho con uno de sus hermanos. Le tenía un gran cariño, a pesar de nuestras diferencias». Matamoros también rememoró momentos divertidos que compartió con Jimmy, como su época en la televisión gallega, cuando le pagaban en cajas de marisco.

Por su parte, María Patiño destacó lo activo que siempre había sido Giménez-Arnau, mencionando que parecía «como un niño» en su necesidad de mantenerse en movimiento. Además, recordó su afición por el fútbol, mencionando cómo enviaba mensajes a su marido sobre el Real Madrid. Belén Esteban, por su parte, visiblemente afectada, añadió: «Era muy inteligente, muy culto, pero jamás presumía de ello. Era una persona leal».

El legado de Jimmy en la televisión

Kiko Hernández, quien compartió pantalla con Giménez-Arnau en el programa ‘A tu lado’, también quiso expresar unas palabras de admiración. Según él, Jimmy veía la televisión como un juego y nunca se tomaba nada demasiado en serio, a diferencia de otros colaboradores que solían ponerse nerviosos. Hernández recordó entre risas cómo Jimmy le preguntaba si podía decir alguna «burrada» en directo y, pese a que le aconsejaba que no lo hiciera, siempre lo decía de todos modos. «Era oro puro lo que decía», añadió Kiko con nostalgia.

Por otro lado, María Patiño destacó una cualidad especial de Giménez-Arnau: su humildad en el plató. Según ella, mientras otros colaboradores anhelaban tener más tiempo en pantalla, Jimmy siempre estaba agradecido por seguir siendo parte del programa, sin mostrar signos de vanidad. «Él solo intervenía una vez, pero eso no le molestaba. Siempre decía que seguían contando con él, y eso lo hacía especial», expresó Patiño.

Un adiós lleno de cariño

Belén Esteban también quiso compartir una anécdota personal, recordando las palabras que Jimmy le dedicó durante su boda con Miguel, palabras que aún tiene «clavadas» en la mente por la sinceridad con la que siempre hablaba. «Me dijo: ‘No sabemos lo que te queremos, lo estamos pasando genial. Miguel es genial y encima es madridista’», recordó Esteban emocionada. Después de todas las intervenciones, la propia esposa de Jimmy, Sandra, envió un cariñoso mensaje a Belén, agradeciendo el cariño y lamentando que su esposo no pudo ver el nuevo estado del Real Madrid.

Finalmente, Lydia Lozano, a pesar de no estar en su mejor momento con Jimmy en los últimos tiempos, también dedicó unas palabras para recordar la estrecha amistad que Giménez-Arnau mantenía con su marido Charly. «Era su mejor amigo. Fue testigo de nuestra boda», comentó Lydia, visiblemente emocionada, antes de añadir que aunque en televisión hubo ciertos malentendidos, ella siempre lo quiso mucho. María Patiño cerró el homenaje recordando entre risas cómo Jimmy no soportaba que alguien olvidara el nombre de su esposa, algo que reflejaba el gran amor y respeto que sentía por Sandra.