
La respuesta viral del camarero de un restaurante a una crítica despectiva en internet
¿Qué hacer cuando un cliente deja una reseña online desfavorable sobre tu restaurante donde pierde la educación? Algunos propietarios optan por ignorarla, otros por disculparse y ofrecer una compensación, y otros por contraatacar con ingenio e ironía. Este es el caso de un establecimiento que se ha hecho famoso en las redes sociales por su réplica a un comensal insatisfecho poco educado.
El cliente se queja de todo, y el local le saca los colores
Todo empezó cuando el cliente publicó su opinión en una plataforma de reseñas online, donde calificó al restaurante de pésimo. Según él, le sirvieron “agua del váter”, el arroz estaba pasado, la comida era mala y el servicio lento. Además, se refirió al camarero con un despectivo e innecesario término de ‘sirviente viejo‘, que es una palabra mucho más despreciativa que trabajador o camarero.
Lejos de quedarse callado, el propietario del restaurante decidió responderle con un comentario cargado de sarcasmo: “O sea, que sabes a qué sabe el agua del váter, sin comentarios”. Y es que resulta que el camarero al que el cliente insultaba era el propio dueño del local. Así lo confirmó él mismo en su respuesta, que terminó con un “un punto para el viejo”.
Punto para el viejo???? pic.twitter.com/1ICfOxcfzt
— Soy Camarero (@soycamarero) January 13, 2024
La cuenta ‘Soy Camarero’ difunde el episodio y se hace viral
La cuenta Soy Camarero, que se dedica a compartir contenido relacionado con el mundo de la hostelería, fue la encargada de difundir el episodio en sus redes sociales. La publicación se hizo viral en poco tiempo, y muchos usuarios aplaudieron la respuesta del propietario, que supo defenderse con humor y elegancia.
— Tramusos i cacaus ????️ (@tramusosicacaus) January 13, 2024
También hubo quienes criticaron al cliente por su falta de respeto y educación, y por usar la palabra sirviente, que tiene una connotación muy negativa. Algunos incluso se animaron a visitar el restaurante para apoyar al propietario y probar su comida. Sin duda, una forma de convertir una crítica negativa en una oportunidad de oro.