
La denuncia de Lucas, de Andy y Lucas, por la discriminación de las aseguradoras
Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, ha revelado que sufre una grave enfermedad del corazón que le ha obligado a separarse de su compañero artístico. El cantante ha contado su caso en el programa de televisión El Hormiguero, donde ha criticado la actitud de las aseguradoras privadas que le han negado la cobertura sanitaria por su condición. Su testimonio ha generado una gran repercusión en las redes sociales y ha puesto en valor la importancia de la sanidad pública.
Lucas tiene una cardiopatía que le impide seguir con su carrera musical. “Me comentó el cardiólogo que aguantara un poquito, pero no se puede estar todos los días con la mente pensando en lo mismo”, dijo el artista en el espacio presentado por Pablo Motos en Antena 3. Tras hacer pública su enfermedad, recibió varias llamadas de compañías de seguros que le comunicaron que no le iban a prestar servicio porque suponía un riesgo económico para la empresa. El cantante se quejó en redes de la “falta de empatía” de estas entidades y su mensaje ha recibido el apoyo de muchos usuarios que han defendido la sanidad pública.

La opinión de una médica sobre las aseguradoras privadas
Una de las personas que ha reaccionado al caso de Lucas ha sido la anestesióloga Elena Casado Pineda, muy conocida en las redes como @Medicilio. La sanitaria ha explicado, por petición popular, cómo funcionan las aseguradoras privadas y por qué no quieren asegurar a pacientes enfermos. “Las aseguradoras quieren cobrar vuestras cuotas sin que utilicéis el servicio. Es su forma de ganar dinero”, ha afirmado.
Me habéis pedido en masa que hable del temita de Andy y Lucas y de que han rechazado a Lucas de las aseguradoras por decir públicamente que tiene un problema cardíaco.
My take on that pic.twitter.com/BEJw0ie3xK
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) November 23, 2023
La médica ha añadido que estas empresas solo quieren que sus clientes usen “servicios baratos” como una consulta médica “porque pagan una miseria al médico”. Ha aclarado que no tiene nada en contra de los seguros privados ni de la medicina privada, pero que no quiere que nadie se engañe. “Lo que no quiero es que compréis la idea de que con 50 euros en un seguro privado os lo van a dar todo porque es una falacia. Es una mentira y es un bulo que se está extendiendo para intentar meteros en la cabeza que la sanidad pública sobra”, ha terminado sentenciado.