web analytics

‘Sálvame’ se va a Antena 3: salta la bomba del verano con la que nadie contaba

Telecinco se queda sin ‘Sálvame’ tras catorce años de éxito.

Como todos saben a estas alturas, La cadena de Mediaset ha decidido poner fin a algunos de sus programas más emblemáticos y apostar por nuevos formatos para la próxima temporada. Entre las bajas más sonadas se encuentra ‘Sálvame’, el espacio de crónica rosa que llevaba casi una década y media acompañando a los espectadores en las tardes de Telecinco.

El programa, que se caracterizaba por su tono desenfadado y sus polémicas tertulias, ha sido sustituido por ‘Así es la vida’, un magacín de actualidad y entretenimiento que se emitirá durante todo el verano, y ‘TardeAR’, el nuevo proyecto de Ana Rosa Quintana, que se estrenará en septiembre.

‘Sálvame’ ha sido uno de los fenómenos televisivos más relevantes de los últimos años en España. El programa, que nació en 2006 como un espacio dedicado al mundo del corazón, fue evolucionando hasta convertirse en un referente del género del debate y la opinión.

Con un equipo de presentadores y colaboradores que no dejaban indiferente a nadie, ‘Sálvame’ abordaba cada tarde los temas más candentes de la actualidad social, política y cultural, con un estilo provocador y divertido. El programa también contaba con reportajes en directo desde diferentes puntos de España y con invitados de lujo que se sometían a las preguntas de los tertulianos.

‘Sálvame’ se muda con algunos cambios.

Pero los fans de ‘Sálvame’ no tendrán que despedirse definitivamente de sus ídolos, ya que algunos de ellos seguirán en la pequeña pantalla, aunque en otra plataforma. Según ha podido saber Algo pasa, el medio especializado en televisión, Netflix ha fichado a varios de los rostros más conocidos del programa para crear un nuevo espacio de crónica rosa bajo su sello.

Aún se desconoce el nombre y el formato del nuevo proyecto, pero se espera que mantenga la esencia y el humor de ‘Sálvame’. Sin embargo, no todos los colaboradores del programa han encontrado acomodo en Netflix. Alberto Díaz, el director de ‘Sálvame’, ha fichado por Antena 3 como responsable del área de corazón de ‘Espejo Público’, el programa matinal presentado por Susanna Griso.

No es la única cara conocida de ‘Sálvame’ que cambia de cadena: Adela González se ha convertido en la nueva apuesta de laSexta para las tardes de los sábados. La cadena de Atresmedia ha anunciado que a partir de septiembre contará con un nuevo programa para animar las tardes de los sábados. Se trata de ‘Más Vale Sábado’, un espacio de actualidad, humor y entretenimiento que estará presentado por Adela González y Boris Izaguirre. Los dos comunicadores han visitado el plató de ‘Más Vale Tarde’ para adelantar algunos detalles de su proyecto y compartir unos minutos con Cristina Pardo.

La periodista y el escritor venezolano han sorprendido a los espectadores al aparecer en las pantallas junto a Pardo, en un momento de transición entre ‘Zapeando’ y ‘Más Vale Tarde’. Dani Mateo, desde el programa anterior, les ha dado la bienvenida y les ha propuesto que le dieran algún consejo a Cristina para la boda de Tamara Falcó, a la que asistirá como invitada.

Sin embargo, la pregunta ha sido un poco comprometida para Boris Izaguirre, ya que al parecer no ha sido invitado al enlace de la hija de Isabel Preysler. El showman ha sabido salir del apuro con humor y le ha dicho a Cristina que podía llevar el mismo vestido que él hubiera elegido. Pardo, por su parte, ha defendido a su amigo y ha reprochado a Mateo su falta de tacto.

Más tarde, Adela y Boris han vuelto al plató para contar más cosas sobre ‘Más Vale Sábado’, el programa que les unirá profesionalmente después de haber coincidido en Telecinco hace años. “Nos conocimos en maquillaje en su anterior etapa y ya en ese momento se estaba hablando de esto, pero todo en secreto”, ha explicado Izaguirre. “Yo no sabía que eras tú”, le ha confesado su nueva compañera.

Cristina Pardo les ha preguntado por el tipo de contenido que ofrecerán en su espacio y por la diferencia entre sus trayectorias profesionales. “Habéis hecho cosas muy distintas, sobre todo en los últimos tiempos, ¿eh Adela?”, ha dicho la presentadora, aludiendo a la etapa de González al frente de ‘Sálvame’. “Y no miro a nadie, ¿verdad?”, ha respondido ella con ironía.