Máxima tensión en ‘Supervivientes’.
La noche del jueves se vivió una nueva gala de ‘Supervivientes 2023’, el reality show más exitoso de la televisión española. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez contó con momentos de tensión, emoción y sorpresa, especialmente en el momento de la expulsión.

El reality show más extremo de la televisión ha vivido una nueva gala llena de emociones, sorpresas y conflictos. Los supervivientes han tenido que demostrar su habilidad y resistencia en un nuevo juego de recompensa que les ha puesto a prueba. El premio era un suculento cocido madrileño, pero no todos han podido disfrutarlo por igual. Una ruleta ha decidido el destino de los ganadores y ha provocado una tensa situación entre Asraf Beno y Artùr Dainese.
El juego consistía en superar un circuito de obstáculos sobre el agua para recoger unas piezas de un puzzle. Después, los supervivientes debían ser arrastrados por sus compañeros hasta la orilla, donde tenían que montar el puzzle. El equipo que lo hiciera en menos tiempo se llevaría el cocido. El duelo ha estado muy reñido, pero finalmente el equipo formado por Alma Bollo, Bosco, Artùr Dainese, Manuel Cortés y Raquel Arias ha conseguido resolver el puzzle antes que sus rivales. Sin embargo, su alegría se ha visto empañada por una ruleta con sobres que iban a determinar cómo y cuánto podían comer del cocido.

Los supervivientes han tenido que girar la ruleta y abrir los sobres que les correspondían. Algunos han tenido más suerte que otros y han podido comer con cuchara normal, cuchara de madera o con las manos. Otros han tenido que compartir el plato con otro compañero o conformarse con el caldo y dos zanahorias. Pero el caso más dramático ha sido el de Artùr Dainese, que ha tenido que nombrar a un enemigo del equipo contrario. El modelo ucraniano ha elegido a Asraf Beno, con quien tiene una mala relación desde hace semanas. Lo que no sabía es que Asraf Beno iba a decidir qué podía comer él del cocido.
Asraf Beno se ha sentido ofendido por la elección de Artùr Dainese y se ha vengado dejándole sin cocido. El novio de Isa Pantoja le ha dicho que no podía comer nada y le ha dejado con un palmo de narices. Artùr Dainese se ha quedado sin palabras y sin comida.

Más tarde, en la Palapa, Asraf Beno se ha arrepentido de su decisión y le ha pedido disculpas a Artùr Dainese. El concursante ha explicado que había sido un impulso y que le había dolido que le llamara enemigo. Sin embargo, Artùr Dainese no ha aceptado sus disculpas y le ha reprochado su actitud. El modelo ha dicho que su perdón no se lo podía comer y que estaba muy molesto por no haber podido disfrutar del cocido.
Así se ha vivido el juego de recompensa más polémico de ‘Supervivientes 2023’, que ha dejado un sabor agridulce a los supervivientes y una nueva enemistad entre Asraf Beno y Artùr Dainese. Pero eso no ha sido lo más sonado de la jornada, ya que el concurso se ha enfrentado además a la marcha de uno de sus participantes más controvertidos.
Pone fin a su concurso de ‘Supervivientes’.
El reality show más extremo de la televisión ha vivido una nueva noche de emociones fuertes. ‘Supervivientes 2023’ ha despedido a uno de sus concursantes más carismáticos y polémicos: Ginés Corregüela, el ‘Rey de los bocatas’. El superviviente se ha enfrentado a la decisión de la audiencia junto a Asraf Beno, Manuel Cortés y Jonan Wiergo, que han logrado salvarse de la expulsión.

La gala presentada por Jorge Javier Vázquez ha comenzado con una buena noticia para Jonan Wiergo, que ha sido el primer salvado de la noche gracias al apoyo del público. El concursante ha celebrado su permanencia en el concurso con mucha alegría y ha agradecido a sus seguidores su confianza.
La tensión se ha palpado en el plató y en Honduras, donde Manuel y Ginés se jugaban su continuidad en la aventura. Finalmente, el hijo de Raquel Bollo ha sido el elegido por la audiencia para seguir en ‘Supervivientes 2023’, lo que le ha provocado una gran emoción. Manuel se ha abrazado a su hermana, Alma Bollo, que le ha acompañado en el plató, y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus seres queridos y a toda España. “No sabéis la alegría que me da seguir hasta el final. Muchas gracias”, ha dicho entre lágrimas.
Ginés Corregüela, por su parte, se ha quedado impasible ante su expulsión. El superviviente no ha mostrado ninguna reacción y ha aceptado deportivamente la decisión de la audiencia. “No tengo palabras. Me hubiera gustado quedarme pero también tenía ganas de volver a España y resolver mi papeleta. Y dar las gracias a ‘Supervivientes’ y todo el equipazo porque se lo merece. Dar un aplauso al equipo porque se lo merece”, ha declarado.
Antes de abandonar definitivamente el concurso, Ginés Corregüela ha tenido que elegir a un compañero para dejarle un lastre y a otro para dejarle una ventaja. El expulsado ha escogido a Asraf Beno para perjudicarle y a Raquel Arias para beneficiarle porque “se merece estar en la final por su esfuerzo”. Sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada y ha escogido el cofre del lastre, lo que ha supuesto que Asraf Beno no pudiera participar en el juego de líder.
“La decisión la tengo tomada y me tienen que respetar”.
El concursante expulsado del reality show más extremo de la televisión ha tenido que ver un resumen de todo lo que ha ocurrido en España durante su ausencia. Ginés Corregüela, el ‘Rey de los bocatas’, ha roto a llorar al recordar a su hija Miriam y ha asegurado que tiene una decisión tomada sobre su futuro sentimental con Yaiza Martín.

El concursante se ha mostrado muy nervioso y angustiado al salir de la Palapa y ha confesado que lo que más le preocupa es su hija Miriam, con la que tiene una relación muy estrecha. “Ella sabe más que nadie que de puertas para dentro solo el matrimonio lo sabe. La decisión la tengo tomada y me tienen que respetar”, ha dicho entre lágrimas mientras su novia Yaiza Martín y su hija Miriam Corregüela le observaban desde el plató.
Ginés Corregüela ha podido ver un vídeo con algunos de los momentos más destacados de lo que ha pasado en España mientras él estaba en Honduras. Jorge Javier Vázquez le ha advertido que se trataba de “un vídeo suavizado porque sabemos que acabas de salir del concurso y estás ‘en shock’. La realidad es otra”, le ha dicho sobre las informaciones que han salido a la luz sobre su vida privada.

En el vídeo, Ginés Corregüela ha descubierto que una de sus supuestas amantes, Luisa, también había dado la cara en los medios; los reproches de sus hijas Laura y Miriam por su relación con Yaiza Martín; las acusaciones del exnovio de Yaiza Martín sobre las mentiras de la canaria; el rechazo de su familia hacia su pareja; y los enfrentamientos entre Yaiza Martín y Miriam Corregüela en el plató.
Tras ver las imágenes, Ginés Corregüela ha querido desmentir una de las informaciones más graves que se habían vertido sobre él: que se hubiera gastado 4.000 euros pertenecientes a su hija Miriam en regalos para Yaiza Martín, tal y como había asegurado su exmujer Isabel Hurtado en un ‘Polideluxe’. “Eso es mentira. Yo no he tocado ni un euro de mi hija”, ha afirmado rotundamente.

También se ha sorprendido al ver a Isabel Hurtado en televisión, ya que según él era una mujer que no le gustaban las cámaras. Sin embargo, ha reconocido una dura afirmación que había hecho su exmujer sobre su matrimonio: que él nunca la había querido. “Es verdad, yo nunca he estado enamorado de ella”, ha confesado.
Sobre el resto de cuestiones, Ginés Corregüela ha preferido no pronunciarse hasta ver todo lo que ha sucedido con sus propios ojos. No obstante, ha dejado claro que tiene una decisión tomada sobre su futuro sentimental con Yaiza Martín y que no va a cambiarla por nadie. “Le pese a quien le pese, yo voy a estar con ella”, ha sentenciado. Así se ha despedido Ginés Corregüela de ‘Supervivientes 2023’, dejando un vacío en el reality y una polémica por resolver en España.