web analytics

Muere una pareja en la cama en Alcalá de Henares por un error que cualquiera podríamos cometer

La tragedia sacude la Comunidad de Madrid también el día de Navidad.

Esta tarde dos personas han perdido la vida en una vivienda de Alcalá de Henares como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono. A las 15:00 horas, el 112 recibió una llamada y desplazó a Policía Local, Policía Nacional, sanitarios del Summa 112 y Bomberos de la Comunidad de Madrid. Una vez en el lugar, se encontró a la pareja inconsciente en un dormitorio, encima de la cama.

El análisis del aire reveló una concentración muy alta de monóxido de carbono. Se cree que el escape del gas podría estar relacionado con una chimenea encendida en la casa. El 112 informó de que la pareja, de 39 y 41 años, fue encontrada sin posibilidad de reanimación.

La Policía Nacional está investigando el caso.

La Policía Nacional se encarga ahora de investigar el caso con el fin de determinar las causas exactas de la tragedia. Los familiares de los fallecidos han sido informados del suceso y les han ofrecido asesoramiento psicológico.

El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que se produce al quemar combustibles como el gas natural, el gasoil o la leña. Por eso, es importante saber identificar el peligro y tomar las precauciones necesarias para evitar una tragedia como la que ha ocurrido esta tarde en Alcalá de Henares.