web analytics

Encuentran en un vertedero de Toledo el cuerpo sin vida de Fernando, uno de los dos primos desaparecidos en Madrid

Los dos menores habían salido de compras con su padre el día de la desaparición.

La Policía Nacional ha encontrado en un vertedero de Toledo el cuerpo sin vida de Fernando, un adolescente de 17 años, el mayor de los dos menores desaparecidos el 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel. El jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, ha confirmado este hallazgo en una rueda de prensa con motivo del dispositivo de Navidad y Nochevieja.

Ahora, los agentes están tratando de encontrar más restos y si hay otro cadáver en la zona. “Desde el momento de la desaparición hemos realizado una investigación intensa por parte del Grupo de Policía Judicial, así como del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial”, ha explicado Soto. El cuerpo del menor fue hallado en una cinta transportadora del vertedero, mientras que la búsqueda del cuerpo de su primo de 11 años continúa.

Los dos menores habían salido de compras con su padre el día de la desaparición. El padre se desvió un momento para ir a una lavandería y al volver no estaban. Los familiares denunciaron el hecho ese mismo día en la comisaría de Villa de Vallecas y las cámaras de seguridad del comercio mostraban cómo los menores salían juntos por la puerta de atrás.

Los agentes investigan si los chicos tenían algún problema relacionado con otros jóvenes, amigos o familiares. Inicialmente se pensó que se habían ido voluntariamente, pero luego apareció la hipótesis de que habían sido retenidos para obtener un rescate por una deuda relacionada con las drogas, según las fuentes policiales.