web analytics

El drama de Kevin, el joven de 26 años que fue devorado por su perro en Castellón: “Se lo advertimos”

Trágico suceso.

Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. La muerte de una persona demasiado joven en trágicas circunstancias, sin embargo, puede suponer un mayor drama.

Kevin Bautista, un chico de 26 años, falleció la pasada noche del viernes 29 de abril tras ser atacado brutalmente por su propio perro de raza pitbull en su domicilio de Nules (Castellón).

El chico solía compartir fotos con su perro en sus redes sociales para mostrar la fuerte unión entre ambos, aunque su padre, Eloy, confirmó durante el fin de semana en Mediaset que le advirtió y pidió a su hijo en varias ocasiones que no conviviese con ese can: “Es un peligro de perro. No había hecho nada pero esos animales no son para tenerlos en casa”.

“Una mordida que hace presa”.

Sobre los hechos, el perro de raza pitbull atacó a su dueño en el interior de la vivienda. La pareja de Kevin salió de la casa dejándole solo con el animal y al volver, pasadas unas horas, se lo encontró muerto desangrado, con una profunda herida en la yugular.

El feroz ataque mortal ocurrido en Nules ha causado sorpresa entre los expertos por el nivel de agresividad como para que llegara a matar a su amo a dentelladas. Según la veterinaria Carmen Escribano, los perros de raza pitbull con potencialmente peligrosos: “No tanto por su carácter como por la peligrosidad de su mordida. Una mordida que hace presa”.

Esa característica, sumada a su fortaleza física pueden convertir sus posibles ataques en muy peligrosos, por eso la importancia de un adecuado adiestramiento para este tipo de animales, así como una formación a sus dueños para que les eduquen desde cachorros a que sean moldeables y manejables como para convivir con ellos sin peligro.

En el caso del perro que mató a Kevin, se sabe que fue adoptado de cachorro aunque se desconoce si el animal mostró alguna conducta extraña antes del ataque. De hecho los expertos manifiestan que un animal de estas características siempre suelen avisar antes de atacar.

La Guardia Civil ha confirmado que el perro continúa custodiado en una protectora de animales de Vinaroz (Castellón) a la espera de saber si será sacrificado o no.